Vuelven los bebés de Evian… ahora, surfistas

Evian ha vuelto, y lo ha hecho con uno de esos fantásticos anuncios a los que nos tiene acostumbrados. Esta vez, un joven surfista cae de su tabla sacudido por una ola, con tan mala suerte que ésta le golpea en la cabeza. Queda inconsciente y lo primero que ve al abrir los ojos son las caras sonrientes de dos bebés que le miran fijamente para, acto seguido, notar cómo le estiran de los brazos arrastrándole por la arena… le acaban de salvar la vida ¿Es eso posible? El chico alucina al mirar a su alrededor ¿Pero, dónde está?

El spot sigue la línea de los anteriores, reforzando el concepto de ‘espíritu joven’ con el que la marca pretende que le identifique su público objetivo, mostrando un universo natural, sano, puro… Las imágenes resultan divertidas, simpáticas, tiernas y vitales.

Llevar al extremo un concepto y atreverse a comunicarlo de forma diferente está reportando grandes resultados a la marca. A nivel social, los anuncios de Evian (Danone) acostumbran a ser ampliamente comentados y compartidos porque transmiten ‘buen rollo’, son mensajes positivos que motivan a la vez que entretienen. El producto casi que pasa a un segundo plano… Evian vende una forma de vivir saludable cuyos atributos, queriendo o sin querer, el consumidor acabará relacionando con la marca.

Elementos de la campaña

 

  • Spot

Es la pieza principal de la campaña, claro, pero no está solo en esta andadura.

 

  • App

Evian - surf - appLa marca ha habilitado un microsite (Baby Bay) en el que, además de visualizar el espot, puedes decargar una app temática gratuita (para IOS y Android) que ha elaborado en colaboración con Quiksilver (Surf, Snow, Skate).

 

  • Merchandising

Evian - surf - tienda colette

Además, a través de BabyBay puedes conocer productos que se venden en exclusiva en Collette: botella de agua con etiqueta de la campaña (2,50 €); camiseta molona que te transforma en ‘Bebé Evian’ (30 €) o zapatillas veraniegas con huella de pie de bebé en la planta (54 €). También puedes adquirir, por 19 €, una de las cien copias del EP de la banda sonora del anuncio: el tema ‘Kokomo’ de The Beach Boys, versionado por el dúo francés Lilly Wood & The Prick (Nili Hadida y Benjamin Cotto), conocidos por su éxito de la versión que el disc jockey y productor alemán Robin Schulz hizo de ‘Prayer in C’ (remezcla que encabezó las listas de ventas europeas en 2014).

 

  • Compromiso verde

Evian - marketing verde

El microsite sorprende también con un cangrejo que ‘habla’ para darte un mensaje muy verde (no penséis mal, mentes calenturientas)… me refiero al verde medio ambiente: ‘No tires tu botella en la playa, descubre el fabuloso viaje de una botella Evian’. Así, la marca muestra su compromiso con la ecología, con la preservación de las condiciones medioambientales y su intención de llevar a cabo su actividad de forma responsable y sostenida. No olvidemos que, como consumidores, estamos cada vez más concienciados en este sentido y, por lo tanto, las empresas deben adoptar (y comunicar) acciones voluntarias en favor del desarrollo sostenible. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es valorada positivamente por el consumidor, ‘premiando’ a las compañías con el consumo de sus productos.

Reproducciones

No sé si el anuncio logrará los 82 millones de reproducciones que ha obtenido Roller Babies desde 2009; obviamente, más difícil será igualar el resultado de Baby&Me: 124 millones de Baby&Me  en tres años.

Evian - Sur - Facebook

En el canal de Evian en YouTube, el video surfista acumula casi 11 millones de reproducciones, en cuatro semanas; más de 3,1 millones en el perfil de la marca en Facebook (donde genera además, más de 54.000 reacciones y 43.000 comentarios); y no llega a los 300 retuits y/o likes en Twitter.

La mayoría de reacciones relacionadas con el spot lo valoran de forma positiva.

¿Y tú, cómo vives tu juventud (tengas la edad que tengas)?

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