Un año más, Doritos cruje en la Super Bowl

doritos crash the super bowl.png

Imagino que ya sabrás que cada año Doritos organiza un concurso invitando a sus fans a crear un anuncio de televisión original. El spot ganador se emite durante la Super Bowl y, como es evidente, es visto por millones de personas. La participación en el concurso está abierta a nivel mundial desde el año 2012, con anterioridad se limitaba solo a Estados Unidos, y los premios son descomunales (sí, además de emitirse en el evento deportivo televisivo del año). En esta edición (por desgracia, la última):

  • Un millón de dólares
  • Grabar en los estudios Warner Bros. Pictures, DC Entertainment con el director Zack Snyder (‘El amanecer de los muertos’, ‘300’, ‘Watchmen’, ‘El hombre de acero’ o la próxima ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’).

El objetivo de la pieza debe ser conseguir el mayor ‘crujido’ (impacto) comunicando, en 30 segundos, el sabor audaz y el crujido intenso que diferencia a Doritos del resto de snacks. 

Doritos Ultrasound - Suoper Bowl 2016.png

 

Escribo este post como excusa para poder compartir el spot ‘Ultrasound’ porque no lo puedo evitar, me parece genial. Lo he visto unas cuantas veces y todas y cada una de ellas consigue divertirme.

Tercero, pero primero

‘Ultrasound’ no fue el anuncio ganador, quedó en tercer lugar. En mi opinión combina a la perfección el humor y la exageración, dando como resultado una pieza imborrable. Si aún no lo has visto, dale al play.

Este spot, realizado por el australiano Peter Carstairs, director de publicidad de 45 años, se está llevando la gloria, en cuanto a popularidad. Es la pieza de la que más se habla, la más compartida y reproducida.

Reproducciones en el canal de Doritos en Youtube: 9.792.000 en menos de dos semanas.

Reproducciones en su canal: 1.992.000 (donde también puedes ver el making of y tres guiños más al spot).

 

Primero, oficialmente

‘Doritos Dogs’ es el spot ganador, creación del guionista americano de 29 años Jacob Chase. Me gusta mucho también, aunque no consigue sorprenderme en la misma medida. Eso sí, logra despertar una especie de nostalgia infantil mezclada con un sentimiento de cariño hacia los perros, que resulta entrañable. Lo mejor del anuncio es que  lo entienden hasta los niños (lo he comprobado).

Reproducciones en el canal de Doritos en Youtube: 7.335.000 en menos de dos semanas.

Reproducciones en su canal: 860.000

El otro

‘Swipe for Doritos’ es un trabajo del cazatalentos David Rudy, de 42 años y residente en Nueva York. David se ríe de las citas en línea en un spot que igualmente te arranca la sonrisa. No todo el mundo se sentirá identificado con el tema, quizás esa sea una de las razones por las que está siendo el menos exitoso de los tres.

Reproducciones en el canal de Doritos en Youtube: —

Reproducciones en su canal: 256.000

De entre los tres finalistas, escogidos por un jurado experto, el ganador fue proclamado a través de votaciones en la página web de la marca. Estarás de acuerdo o no con el veredicto pero tendrás que reconocer, como yo, que todas las piezas son pequeñas obras de arte capaces no solo de lograr el objetivo perseguido, sino también de sorprender y entretener.  

El recurso más utilizado en todos los vídeos participantes es el humor. Y también es el más lógico. Al fin y al cabo se trata de un producto que se consume en momentos de ocio, puntualmente y del que uno, en esos instantes, no se plantea aspectos demasiado relevantes, como podría ser su composición. Cuando te comes un snack lo único verdaderamente importante es el sabor, el placer. El humor, asimismo, proporciona valores positivos que se asocian a la marca y facilitan su recuerdo. 

Así se enteraron los finalistas de #crashthesuperbowl de que lo eran. Pudieron ver el partido de la Super Bowl 50 desde una suite privada, por primera vez en la historia del concurso y, además, tendrán acceso a oportunidades profesionales que cambiarán sus vidas. Los tres.

Nosotros nos quedamos con la satisfacción de haber disfrutado de buenos anuncios que difícilmente podremos olvidar. Si te apetece ver más, pincha aquí.

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