Rebobina el 2015 con #YouTubeRewind

YouTube Rewind 2015 - reproducciones 2 horas

Más de tres millones de reproducciones en tan solo un par de horas… ¿Imaginas qué marca podría conseguir tremenda cantidad de impactos en tan poco tiempo? Una grande, está claro… experimentada, poderosa e inteligente, por supuesto. Me refiero a YouTube, cuyos resúmenes anuales consiguen siempre que nuestro dedo índice haga clic en el play.

Cuando se acerca el fin del año nos encanta recapitular, mirar hacia atrás, hacer listas… sacar conclusiones ¿verdad? Pues aquí tienes el #YouTubeRewind de 2015:

YouTube se rodea de los YouTubers más influyentes y los vídeos y música que han creado tendencia en 2015 para dar marcha atrás  y mirar el año desde otro punto de vista. Mirar el pasado desde su futuro, nuestro presente.

 YouTube Rewind 2015 -  rebobinar bolas

Lo más en España

Entre los vídeos más populares y los vídeos musicales que han sido tendencia en 2015, encontrarás algunos que te suenen y otros que te sorprendan. Te recomiendo verlos, con tranquilidad, porque es probable que hablen un poco de ti y, desde luego, mucho de los demás.

Encontrarás desde el spot de Estrella Damm de este verao (‘Vale’), hasta un tráiler (el de la película ‘La cumbre escarlata‘), pasando por un vídeo de videojuegos (el más reproducido del listado), uno que te demuestra que no debes creer todo lo que ves en Internet, un mensaje de Frank Cuesta a Christian Gálvez o una crítica a la insdustria musical actual gracias al análisis de ‘El temazo de Ylenia’. El que menos, supera los dos millones de reproducciones.

Sinceramente, aún estoy alucinando con los cuarenta y cuatro millones de reproducciones de este vídeo. ¡Ojo, que dura casi once minutos!

Entre las tendencias en música encontramos vídeos con un increible número de reproducciones. Se llevan la palma:

  • El rapero Wiz Khalifa cantando el tema ‘See You Again’ de Charlie Puth (conocido por escribir y cantar el tema en la banda sonora de la película ‘Rápidos y Furiosos 7‘, como un homenaje al fallecido Paul Walker. Hasta el momento,  más de mil doscientos treinta millones  de reproducciones.

  • Con ochocientos ochenta y cinco millones de reproducciones, tenemos el exótico videoclip: Major Lazer & DJ Snake – ‘Lean On’ .

  •  El videoclip de Ellie Goulding interpretando el tema ‘Love Me Like You Do’ no se queda corto: prácticamente ochocientos cincuenta millones de reproducciones.

El que menos, acumula veintiocho millones de reproducciones (‘Bandida’ de Danny Romero).

YouTube Rewind 2015 - chica esqueleto

Los más del mundo mundial

  • El primer puesto de la lista es para las pequeñas bailarinas que amenizan el vídeo del cantande americano de hip hop Silento. El tema ‘Watch Me (Whip/Nae Nae)’ #WatchMeDanceOn lleva más de ciento dieciséis millones de reproducciones

Entre lo más popular a nivel mundial encontramos música, risas, algún famoso y hasta a un Obama muy televisivo… ¡Ah! Y un par de anuncios (meno mal): el de Liam Neeson tomándose la revancha en el juego Clash of Clans (spot estrenado durante la SuperBowl); y el del amor sin etiquetas de Ad Council, del que te hablé el pasado mes de Marzo y cuya presencia ya intuyes nada más empezar el #YouTuberewind2015.

Ochenta y tres millones de reproducciones.

Cincuenta y cinco millones de reproducciones.

La música, a nivel global, coincide un poco con la lista española. El primer puesto sigue siendo para Wiz Khalifa y Charlie Puth con ‘See You Again’; pisándole los talones, con novecientos quince millones de reproducciones, tenemos el tema ‘Sugar’ de Maaron 5 y el bronce es para Major Lazer & DJ Snake con ‘Lean On’. Ellie Goulding, Taylor Swift o Adele aparecen también en la lista.


El viaje al pasado que YouTube hizo en 2012 acumula ciento sesenta y nueve millones de reproducciones; el de 2013, ciento once; el de 2014, noventa y siete… El de este año se ha reproducido ya en dieciocho millones de ocasiones en menos de veinte horas.

Resumiendo a grandes rasgos, lo que más funciona en YouTube fue y sigue siendo la música. También nos gusta divertirnos, criticar un poco y que nos toquen, de vez en cuando, la fibra. Yo, la verdad, es que no conocía el noventa por ciento de los vídeos. Seré rara…

Si quieres seguir viajando en el tiempo pero prefieres tener los pies en la tierra, aquí te dejo el ‘cómo se hizo’😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s