El brindis #Freixenet2015 brilla con luz propia

Hoy toca hablar del spot de Freixenet, no por nuevo (que salió la semana pasada) sino porque es otro de los que me han gustado. Trabajo en equipo, sacrificio, esfuerzo, ilusión y constancia… esos son los valores que se pretenden transmitir. Las burbujas que hacen posible las sensaciones son las mismas que forman el espléndido equipo español de gimnasia rítmica. Por supuesto, brillan.

Un spot delicioso, preciso, elegante y dorado, como no. Las gimnastas convencen con movimientos sincronizados y logran que veamos el inmenso poder de las burbujas del cava catalán. Lo hacen tanto con las manos libres como con la pelota, la cinta o las mazas. Círculos más o menos exactos que definen la forma perfecta de las clásicas burbujas Freixenet.

Freixenet 2015 - pelota-manos-burbuja

Hace ya algunos años que la marca cambió de estrategia de comunicación y el anuncio de Navidad de Freixenet pasó de ser el mensaje de los superfamosos internacionales a algo más cercano y quizás menos espectacular (para algunos), aunque seguro que más entrañable.

Me agrada especialmente que Freixenet dé visibilidad a la natación sincronizada o la gimnasia rítmica porque soy de esas personas extrañas que opinan que son deportes infravalorados y que no sienten ni una pizca de pasión por el fútbol. Que Dios, Maradona o Messi me perdonen.

Freixenet 2015 - aros

Es de suponer que la comunicación navideña de Freixenet se dirige al target femenino. De sobras sabemos que sigue siendo el encargado de las decisiones de compra en la mayoría de hogares, sobretodo en fechas señaladas. Si no fuera así, quizás las burbujas nacerían de un balón de fútbol o baloncesto o de una rueda de coche. Además, intenta preguntarle a un hombre qué siente al ver el spot… lo más probable es que la mayoría intente buscar la respuesta correcta sin entender que no existe, que el anuncio o lo sientes o no. Y ya.

Freixenet 2015 - pelota

El #brindisFreixenet2015 supera el medio millón de visualizaciones en una semana en YouTube. Y claro, si lo comparas con otros anunciantes de los grandes, resulta que no consiguen una cantidad innumerable de visualizaciones o comentarios o reacciones (aunque sí abundante) pero logra instalarse en la memoria y eso, a la larga, debería dar sus frutos.

Freixenet 2015 - mazas_2 burbujas

Por si no lo habéis notado, me encanta el spot, y no solo porque practiqué gimnasia rítmina de pequeña o mi hija disfrute haciendo el spagat o la vertical puente (que me flipa) sino porque cuando un trabajo está bien hecho, y pensado, y cuidado es obligado reconocerlo…  también felicitar a los que lo han hecho posible (en especial a la agencia J. Walter Thompson Barcelona, al director Kike Maíllo, a la música de Ibanjo y Joanna Teters… y, obviamente, a Alejandra Quereda, Elena López, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Lidia Redondo, y sus entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón).

Freixenet, gracias por un anuncio de esos que llegan al corazón, que motivan y dejan las retinas pegadas dulcemente a la pantalla. Porque hay cosas que parecen fáciles pero no lo son.

Te recomiendo, sí o sí, el documental y el Makin of de ‘Brillar’:

Post dedicado a mi Noa, por dejarme revivir la magia de la gimnasia a través de su experiencia y por recordarme a diario que las cosas hay que vivirlas como se merecen: a tope.

2 comentarios en “El brindis #Freixenet2015 brilla con luz propia

  1. Ante todo gracias por tus comentarios que ayudan a seguir trabajando en este tipo de campañas con mucha ilusión.
    Y después citar también a una productora, Oxígeno, volcada completamente en estas campañas desde hace años y que, en este además, han echado el resto. Lo mismo con Metropolitana, postproductora que desde hace años colabora en una postproducción, normalmente, mucho más compleja de lo que parece y que este año, además, han echado el resto.
    Gracias

    • Benet, muchísimas gracias por tu aportación. Entiendo que has tenido algo que ver en todo esto, así que no puedo más que felicitarte y darte de nuevo las gracias por leerme e informarme. A menudo es difícil encontrar datos sobre productoras, postproductoras y resto de empresas o profesionales que intervienen en los trabajos publicitarios…

      Vuelve por aquí siempre que quieras, serás bienvenido.

      Saludos desde Vilassar de Dalt😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s