Markly, la mascota de Marketódromo

Hace ya unos años que escribo este blog y, a pesar de la cantidad (y calidad) del cariño que me une a él y a todos vosotros, al sentarme ante la pantalla para escribir, en ocasiones me siento sola.

De ese sentimiento, a priori aparentemente negativo, surgió hace unos meses la idea de crear una mascota para mi blog. No fue fácil decidir su aspecto pues debía transmitir la esencia del sitio y, al mismo tiempo, la mía. Porque, al fin y al cabo, Marketódromo, soy yo. Lo que sí tuve claro prácticamente desde el principio es que mi mascota sería un avestruz.

Marketódromo (2)

Razones varias:

  • El avestruz es una ave que tiene alas pero no vuela, corre

Todos sabemos aquello de que ‘las apariencias, engañan’ y, a estas alturas, somos conscientes que muchas veces en marketing se juega con ese concepto para impactar al consumidor. El avestruz parece que tenga que salir volando solo porque tiene alas pero la realidad es que corre en lugar de volar. Y ¡cómo corre! Es veloz y resistente, capaz de transitar largas distancias a gran velocidad con el cuello bien erguido. El gracioso movimiento resultante de trote parece mantener un pulso contra la gravedad. Me parece, además de fascinante, único. Distinto.

En marketing, llegar primero a la meta puede ser crucial pero, además, es vital ser resistente, coherente en el rumbo y saber diferenciarse de la competencia de forma eficaz…

  • Solo los huevos más fuertes, sobreviven.

El huevo de la hembra dominante de la manada es colocado en el centro del nido, el lugar más seguro. El resto se va ubicando a su alrededor hasta que el nido está lleno, de manera que los últimos (los de las hembras de menor jerarquía) acabarán muriendo fuera de este.

Un poco como lo que pasa con las marcas. Las más fuertes y constantes acostumbran a asegurarse una continuidad mientras que las más débiles o que no desarrollan una correcta estrategia de marketing que les permita cubrir las necesidades del nicho de mercado al que aspiran sus objetivos, se enfrentan a un futuro más incierto que puede terminar no solo con su trayectoria sino con su existencia…

  • Van de aquí para allá buscando alimento

En el fondo, para escribir este blog yo también tengo una actitud algo nómada. Me ‘muevo’ sin cesar, consumiendo campañas de comunicación para luego analizarlas y dar mi opinión sobre ellas. Voy en busca de publicidad que me impacte, que no me deje indiferente, que me conmueva o me altere, COMUNICACIÓN en mayúsculas. Si quiero sustento que alimente, debo ir a por él…

Podría daros algunas razones más pero creo que ya os habréis hecho una idea del porqué de mi decisión ¿verdad?

Gracias a la colaboración de la compañía Idees.cat, especializada en publicidad, regalo de empresa y merchandising, vi nacer a mi mascota, ahora compañera de viaje…

Os presento a Markly. Sed simpáticos con ella, que es muy sentimental.

Markly_mascota_Marketñodromo

Hola, soy Markly

Responder

