El amor es colorido, nueva campaña gráfica de Zim

En India, cuando llega la primavera, se celebra el Holi. Es una forma de darle la bienvenida. En el festival hindú, los alegres participantes se tiran polvos de colores entre sí (gulal), como símbolo de alegría por la llegada del buen tiempo. El Holi ha conseguido contagiar a muchos otros países del mundo, coloreando la piel y la ropa (en general, blanca) de millones de personas, uniéndolas bajo volubles nubes de colores.

La compañía brasileña Zim, se dedica a la venta de este tipo de polvos y persigue un objetivo muy claro: crear nuevas formas de vivir la felicidad. Bajo ese eje de comunicación, nos presenta esta espectacular campaña gráfica que, como veréis, habla por sí sola: el amor es colorido.

zim-color_1 zim-color_2 zim-color_3

Las imágenes, a pesar de vender polvos (no tóxicos, aclaro), y captar de forma sencilla la esencia del Holi, en el que todos nos vemos iguales teñidos de los mismos colores, lanza un mensaje claro y directo: el amor no entiende de diferencias.

Marcas como Desigual, se han inspirado en el festival hindú para crear animadas acciones de marketing, como su The Color Run, una carrera en la que lo más importante no es llegar el primero… A veces, vemos nubes de colores en spots o eventos y es que, algo tendrán que nos provocan las ganas de reír, divertirnos, liberarnos. ¡Dale color a tu vida! ¿Aún no lo has probado?

La campaña de Zim Color Podwer es obra de la agencia brasileña Tuppi.

¡Ah! De regalo te dejo dos vídeos: el primero es de la marca Zim y te ayuda a hacerte una idea de cómo puedes usar los polvos de color; el segundo es un ‘vídeo holi’ de una peli de Bollywood ¿Bailas?

Uiiiiii, casi se me olvida: ¡Holi Hai!

Post dedicado, como no, a las y los bollydancers, en especial a mis compañeras de Tike Bollywood y a mi superprofeamiga Nuni.… Y, como no, a Sara Barrera, que fue la primera en enseñarme a bailar Bollywood.

Gracias por ayudarme a teñir mi vida de color.

Un comentario en “El amor es colorido, nueva campaña gráfica de Zim

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s