El amor sin etiquetas de Ad Council, te llegará a los huesos

Ad Council-Esqueletos beso

El amor no entiende de edades, ni reglas, ni religiones, ni géneros, ni discapacidades, ni razas. Por no entender, no entiende ni de razones. Sé que no te descubro Ámerica con estas palabras, pero reconoce que a veces, aunque lo sepas, este tipo de afirmaciones te acaban emocionando, sobre todo cuando las palabras se quedan cortas y las imágenes te llegan a lo más profundo del corazón.

Cuando hace unos días vi este vídeo, lloré. Y lo hice sin hablar, intentando no hacer ruido o no poner mala cara. Fue imposible, claro, pero la cosa había quedado entre mi pantalla y yo. En seguida me percaté de que no debería ser la única. Y es que, la campaña de la agencia Ad Council, principal productora en Estados Unidos de las comunicaciones de servicio público (según se define en su web), ha conseguido cortar la respiración de millones de personas en muy poco tiempo. Ad Council te radiografía.

Qué bonito sería el mundo si lo que sucede en este vídeo fuera nuestro pan de cada día ¿verdad?

Porque todavía hay muchas personas que juzgan el amor por razones que, como bien se transmite en el video, no tienen ningún sentido. Todos somos iguales, cualquier insondable recóndito de nuestro esqueleto lo demuestra. Todo lo demás son prejuicios.

Según información que encontrarás en la web de la campaña, un 98% de nuestro pensamiento nace de nuestro inconsciente, así que cuando discriminamos lo hacemos, en cierto modo, de forma involuntaria. Es lógico deducir entonces, que la base de un comportamiento justo y sin prejuicios reside en la educación de uno mismo. Tenemos la obligación de ser conscientes de nuestros pensamientos para poder reeducarnos personalmente cuando tendamos a juzgar en base a convencionalismos. Si no lo hacemos, estaremos perpetuando las desigualdades porque nos veremos influidos en el momento de interactuar con los demás.

Diversidad e inclusión_captura web

En la web, además, encontrarás historias que reflejan la discriminación sufrida por algunas personas. Son historias que te harán pensar, que motivarán tu reflexión. Porque te plantean una situación, para después preguntarte qué harías tú y plantearte una posible solución. Como ya he dicho, se intenta transmitir la importancia de ser consciente de cómo nuestros prejuicios condicionan nuestro comportamiento en las situaciones más cotidianas. Te animo a leerlas, si puedes, tranquilamente. Y, si quieres, puedes contestar algunas preguntas para comprobar hasta qué punto tienes prejuicios sociales.

El vídeo titulado ‘Diversidad e inclusión-El amor no tiene etiquetas’ acumulaba 26 millones de reproducciones en el canal de la agencia en YouTube en tan solo tres días de publicación. Hoy, cuando todavía no cumple una semana, se ha reproducido en 40 millones de ocasiones.

Hay mensajes que son universales…

Ad Council-Esqueletos tres_captura pantallaSi tienes prejuicios, dales la vuelta.

3 comentarios en “El amor sin etiquetas de Ad Council, te llegará a los huesos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Rebobina el 2015 con #YouTubeRewind |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s