Tranquila, no estás sola. El exitoso vídeo viral que explica por qué las madres nunca acaban nada

‘Esta es la historia de mi vida y estoy bastante convencida de que no soy la única con una historia parecida’.

(Esther Anderson)

 

Tener un blog es algo más que tener un lugar donde desahogarse o lucirse, tener un blog es mostrarse, ya sea de forma más o menos directa. Tener un blog es ponerse un traje, pintarse la cara, maquillarse de forma más o menos natural… Tener un blog es venderse. Y hay personas que no es solo que tengan claro el concepto, si no que sus acciones se basan en una estrategia inteligente, bien definida y eficaz, que acaba dando sus frutos.

En el caso del vídeo que te muestro a continuación, el éxito queda plasmado en el espectacular número de reproducciones. Recordemos que no se trata de una marca popular que intenta colocar un producto de gran consumo. Se trata de un elemento más de la estrategia de la bloguera Esther Anderson, cuyo blog Story of this life (‘Historia de esta vida’) ha enganchado a cientos de miles de internautas. Persigue potenciar su marca personal usando un tono alegre, divertido, creativo y, sobre todo, natural. Y lo hace a través de la identificación. Una chica normal, con una familia normal, con una vida normal… ¿Quieres saber por qué una madre nunca acaba nada?

Tenemos muy claro que, actualmente, la calidad del contenido es vital para conseguir que nos lean, nos tengan en cuenta o nos recomienden. Pero es también relevante el vehículo que lo transporta hasta nuestro público objetivo. Si hay una soporte que está convenciendo desde hace ya tiempo es el vídeo. Se trata de transmitir contenido de valor (ya sea educativo, de entretenimiento, cultural, …), con imágenes de calidad (me refiero al ritmo, a la iluminación, sonido, edición…) y hacerlo de forma creativa. Si además se consigue emocionar, es más que probable que el vídeo se comparta en un mayor número de ocasiones. Soy de las que opinan que, se haga lo que se haga, hay que dejarse el corazón en el intento.

Esther Anderson ha conseguido conectar con un público amplio, e imagino que mayoritariamente femenino, con una serie de vídeos que hablan de historias con las que muchas personas se sentirán identificadas. Los protagonistas son los componentes de su propia familia y su entorno, pero el punto fuerte es la relación existente entre Esther y su bebé, Ellia. La bloguera nos ‘vende’ alegría y felicidaded compartiendo con los espectadores momentos divertidos de su vida, que muchos hemos experimentado en las nuestras. Ternura, amor, sonrisas y un poco de nostalgia… ¡crecen tan rápido!

Puede que te suenen sus caras, otro de sus vídeos también tuvo mucho éxito. Aquel en que la madre intenta dormir la siesta y la niña tiene clarísimo que eso no va a suceder. En poco más de dos meses tiene casi 15 millones de reproducciones en el canal de Esther en YouTube. En Facebook, casi 9.

Story of This Life_post Facebook

Post de Facebook donde se publicó el vídeo ‘Why moms get NOTHING DONE, el pasado 19 de febrero.

El vídeo sobre el ‘boicot’ del bebé a su madre, publicado en un post del perfil del blog en Facebook, llegó a los 50 millones de reproducciones en tan solo un día de publicación. Hoy, una semana después, el número de reproducciones ha superado los 73 millones. Por si fuera poco, acumula casi un millón de ‘likes’, 118.000 comentarios y se ha compartido casi en 2,5 millones de ocasiones. Son cifras impresionantes que ya quisieran para sí mismas la mayoría de las marcas que se reparten el mercado, de cualquier sector. En YouTube el vídeo se acerca a los 4,5 millones de reproducciones.

Puede que ahora hagas click en el ‘me gusta’ de su página de Facebook o te suscribas al canal de Esther Anderson en YouTube.

Comprensible.

Capturas de pantalla. Collage.

Capturas de pantalla. Collage.

 

Post dedicado a mi sobri Víctor, que tiene 'secuestrada' a mi querida Rosanna, y a JM, claro. 
Con love.

Un comentario en “Tranquila, no estás sola. El exitoso vídeo viral que explica por qué las madres nunca acaban nada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s