¡Desaprende! Vuelve a mirar a los demás con los ojos de un niño

No creo que te sorprenda mucho si te confieso que una de mis debilidades es el marketing emocional. No es fácil llegar al corazón de las personas (aunque muchas veces lo parezca), no es fácil sacudir mentes. No es fácil sugerir (y menos aún conseguir) cambios en actitudes… ni lograr que nos recuerden, nos recomienden o nos halaguen. Y, en ocasiones, ciertas de las piezas utilizadas en comunicación consiguen algunas de esas cosas. Pocas, todas.

Te comparto un vídeo de la asociación Noémi, cuya principal misión es apoyar a los niños con discapacidades severas. Con sus acciones, la asociación pretende que miremos a estas personas de una manera positiva, respetando su dignidad, proporcionándoles así alegría y felicidad. No te digo más, dale al play.

El delicado vídeo de la asociación francesa seguro que te ha emocionado… y si tienes hijos, ni te cuento. Apuesto a que, por un momento, te has trasladado a aquel escenario, has atravesado la pantalla y has entendido el mensaje desde lo más profundo de tu corazón. Lo más probable es que pienses que tú también hubieses reaccionado así porque, cuando crecemos, tendemos a desprendernos un poco de esa naturalidad propia de la inocencia.

Las imágenes nos invitan a volver a mirar a los demás tal y como lo hacíamos de niños: de una forma más sincera, sencilla y espontánea, a la vez que confiada. Una forma de mirar más natural que destaque la igualdad por encima de la diferencia.

Noemi Asociación-Los ojos de un niño_muecas2

La pieza es un trabajo de la agencia Leo Burnett en Francia y fue publicada en YouTube hace dos meses con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). Acumula más de un millón seiscientas mil reproducciones y ha sido valorada positivamente por el 98% de las personas que la han votado en el canal de la asociación.

La música es de Lisa Hannigan cantando el tema ‘Passenger’.

¿Te atreves a desaprender y volver a ver las cosas como un niño?

Un comentario en “¡Desaprende! Vuelve a mirar a los demás con los ojos de un niño

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s