Millones de personas han visto ‘Mi culo’

Sí, es así. De hecho, en tan solo tres semanas lo han visto más de dos millones de personas (en YouTube).

Se trata de una campaña de Weight Whatchers que pretende realzar no solo tu trasero sino también la relación existente entre él y tu mente. Porque, cuando nos ponemos a régimen, nuestra cabeza juega un papel relevante… la mayoría de veces, depende en gran parte de ella que alcancemos o no el éxito.

‘Cada uno de nosotros tiene un culo. Cada culo tiene su historia. Esta es una.’

El vídeo nos habla de algo que lo más probable es que te resulte familiar. Nos empeñamos en no aceptar nuestro físico porque nunca es suficientemente ‘bueno’, nos empeñamos en cambiar nuestro cuerpo y nos sentimos culpables si nuestras medidas no son las socialmente consideradas correctas, estéticas, bonitas… Es por eso que siempre estamos haciendo regímenes (algunos imposibles) y, reconozcámoslo, muchas veces terminamos psicológicamente agotados… por falta de resultados, prisa por llegar a la meta, restricciones agobiantes, etc.

La marca, además de asesorarte en tu dieta, te aconseja y anima a conseguir tu objetivo teniendo en cuenta tu mente, ayudándote a aceptar tus características físicas innatas. O por lo menos es lo que yo entiendo con este vídeo. Tu culo es tuyo y solo tuyo… nació el mismo día que tú y vive contigo desde entonces. Está bien que quieras mejorar su aspecto pero siempre desde el cariño, dentro de una sana relación que no lo infravalore porque es parte de ti, como el resto de los componentes de tu cuerpo. Y crece sí, cambia, igual que lo haces tú a lo largo de tu vida. Esto es así.

La campaña, creada por la agencia Wieden + Kennedy (Portland) transmite lo que muchas otras aunque con un enfoque distinto y eso es lo que más me gusta de ella. Sorprende y habla claro, consiguiendo así mayor motivación que mostrando cuerpos imposibles como meta a la que nunca llegaremos. Hay que reconocer también que el momento de publicación es ideal, ya que esta es una de las épocas del año en la que estamos más predispuestos a empezar una dieta alimenticia.

Weight Watchers - miculo

Campaña de Weight Watchers: ‘My butt’

Está claro que tenemos que aprender a querernos, desde siempre y, a pesar de que en nuestra sociedad el aspecto físico tiene un papel fundamental que nos condiciona en nuestro día a día, el estado de nuestra mente constituye un rasgo vital para llegar a buen puerto en esto de valorarnos y, por ende, conseguir un mayor grado de felicidad. Aprendamos a cuidarla, también.

Te confieso que espero ver pronto un vídeo de traseros masculinos, por curiosidad, y uno de barrigas, por necesidad. Porque a quien no le sobra de un lado le sobra de otro ¿no te parece? Claro que todo depende del color del cristal con que se mire…

Un comentario en “Millones de personas han visto ‘Mi culo’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s