¿Eres un zombie? Tienes cinco minutos para descubrirlo…

Casio_fiveminuts-PérdidaMemoria

¿Pérdida de memoria? El primer síntoma… (Captura de pantalla de fiveminutes.gs)

 

Cinco minutos. Sí, ese es el tiempo máximo que te queda de vida, de la vida que hasta ahora conocías. Porque cuando te conviertes en zombie, lo primero que pierdes es la memoria, ¿lo sabías? ¿Cómo va la tuya?

Después de tanto amor, tanta solidaridad, tantas buenas acciones… llega la hora de sentir otras cosas, por contrastar. Acción, adrenalina… Con ese objetivo, he decidido hablarte de Fiveminutes.gs. Se trata de un vídeo interactivo que, a modo de juego, pretende estresarte para ponerte en el lugar protagonista de una historia en la que debes descubrir si eres o no un muerto viviente. De momento, tienes el brazo bastante malherido… y una hija a la que proteger ¿de ellos? ¿de ti?… ¡Quién sabe! ¿Te atreves a averiguar cuál será tu destino?

No te precipites, primero mira este vídeo:

Ahora sí, toma tu decisión. Si quieres vivir esa historia, haz clic aquí (tus armas serán tu atención y tu ratón).

El vídeo interactivo, patrocinado por la marca G-Shock de Casio, forma parte de una acción de branded content. Seguro que te ha dejado buen sabor de boca y que la publicidad no te ha resultado intrusiva. De eso se trata: de ser sutil, de conectar con el público casi de puntillas, ofreciendo contenido entretenido sin que la marca sobresalga. Lo importante es conseguir un vínculo real y eficaz con el consumidor, a través de un buen storytelling, una forma de contar las historias que le aporte valor y, en consecuencia, ganas de vivir otras experiencias.

En este caso, está más que conseguido. El tiempo es importante, no debe pararse… por lo tanto, el reloj constituye una herramienta vital en la historia, que marcará su ritmo y del que dependerá, en parte, tu destino. No importa que mientras juegas no te percates de la marca que patrocina ese buen rato. Si, más tarde, te apetece averiguar quién hay detrás de esa experiencia y, además, la compartes, se habrá alcanzado el objetivo.

 

Casio_collage_fivemitutes

¿Has sobrevivido al nivel turista? Puedes seguir indagando y comprobar si te quedan fuerzas para superar los dos siguientes: el moderado para los que piden comida picante y disfrutan de un buen vaso de licor, de los fuertes; o el nivel ‘infierno’, para aquel que usa gafas de sol por la noche y nunca se abrocha el cinturón.

El trailer del juego en el canal de la productora Unit9 en Youtube, tiene poco más de catorce mil reproducciones en un mes, cosa que solo me explico si después de jugar, descubrimos que entre nosotros hay más zombies de los previstos. A mí la acción me parece estupenda, tanto por la fotografía, como por su realización, contenido, actores, sonido y música…  Y eso que no consumo relojes🙂

Si te ha gustado, comparte este post, siempre y cuando no dejes el teclado muy sucio… ¿Cómo? ¿Qué te he contado? ¿Ya no te acuerdas? Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit!

Casio_Collage_FiveMinutes_juego

Five minutes. Imágenes de una partida nivel turista

 

2 comentarios en “¿Eres un zombie? Tienes cinco minutos para descubrirlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s