El viral experimental de Fanpage.it que pide abofetear a una niña

Fanpage.it_Facebook

No es por casualidad que un vídeo supera los cuarenta y tres millones de reproducciones en un post de Facebook en tan solo cinco días o los quince en Youtube, en cuatro. No es casual que se consigan miles y miles de comentarios; miles de miles de valoraciones positivas o se comparta en más de un millón de ocasiones en un espacio tan corto de tiempo. No es ni casual ni habitual, pero Fanpage.it lo ha conseguido y el efecto se multiplica cada día que pasa.

El vídeo que vas a ver a continuación se titula ‘Slap her’ (‘Abofetéala’) y, como ya habrás adivinado, pide a una serie de niños que, después de conocer a una niña, le peguen una bofeteda ¿Qué harán ellos?

El vídeo está atrapando a la audiencia social media de medio mundo. Su éxito puede deberse a que cumple algunas de las principales reglas, escritas o no, pensadas para llegar al corazón del público:

1. Aparecen niños

En este caso, tienen de siete a once años. Se presentan, nos dicen qué quieren ser de mayores y nos explican sus razones. Todo de lo más normal. El uso de niños como reclamo publicitario, a pesar que en muchas ocasiones no está del todo justificado, suele reportar buenos resultados puesto que a los adultos nos aportan connotaciones positivas que acaban trasladándose al producto anunciado. Se busca que el consumidor simpatice con él.

Hay un momento en el que parece que uno de ellos obedecerá y le dará una bofetada a la niña, o por lo menos eso me parece a mí. Es el más pequeño… aunque, a pesar de su edad, ya es capaz de diferenciar entre una buena y una mala acción y toma la decisión correcta (desobedeciendo, con acierto, la órden de un adulto).

2. Toca un tema, desgraciadamente actual, capaz de remover conciencias

No es necesario explicar mucho más, todos sabemos de qué estamos hablando… lo vemos y leemos todos los días en las notícias. Eso sí, aquí se trata de un modo distinto, en el sentido de que la pregunta planteada no busca razones para maltratar, sino para no hacerlo. Las razones manifestadas por los niños consiguen connmovernos.

3. Formato ‘experimento social’

Se trata de un formato que habitualmente funciona, siempre que esté bien realizado y provoque cierta sorpresa. Acostumbra a dotar de credibilidad a las imágenes y a su contenido.

4. Se publica en fechas navideñas

Puede parecer que no pero la época de publicación es primordial. En este caso, ha sido en época navideña, cuando estamos más predispuestos a consumir de todo (incluso buenos sentimientos) o a mejorar nuestras actitudes, en todos los sentidos.

5. Provoca reflexión

Ya sea por conocer el tema más o menos de cerca, por empatía o por afianzar la idea de que la eduación es la llave que abre la puerta correcta, la que lleva a un camino con final acertado, con final próspero. Todavía somos capaces de creer en las buenas intenciones innatas de las personas y, por ello, nos preguntamos a menudo las razones por las que algunas de ellas ‘se tuercen’ y las posibles soluciones a un problema que afecta a toda la sociedad.

6. Se viraliza con facilidad

A estas alturas somos ya muy conscientes del poder de la emoción a la hora de tomar decisiones de compra y conseguir tantos impactos en redes sociales es vital para posicionarse en la mente de los consumidores. Si una campaña es capaz de despertar emociones, lo más probable es que las personas hablen de ella. Y ese es un buen paso en el camino hacia conseguir los objetivos perseguidos.

Fanpage.it_captura pantalla_final

Captura de pantalla del vídeo de Fanpage.it

El vídeo de Fanpage.it ha generado todo tipo de comentarios, la mayoría positivos, aunque también ha recibido críticas, básicamente por el papel de la niña en el ‘experimento’ o por lo que se entiende como un mensaje fragmentario, debido al hecho de que se ‘enseña’ únicamente que no hay que pegar a las mujeres cuando hay usuarios que entienden que lo más acertado hubiese sido transmitir que no hay que pegar a ningún ser humano, sin diferenciar entre sexos, edad o condición social.

En cualquier caso, estamos ante una campaña que suscita reacciones y debate, una campaña con mensaje de las que nos gusta recibir y enviar, compartir.

Me encanta empezar así el 2015. Ya sabes, si te ha gustado el post, compártelo, con cariño🙂

Feliz año nuevo, sed buenos.

 

Un comentario en “El viral experimental de Fanpage.it que pide abofetear a una niña

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