‘I hate Thailand’ (‘Odio Tailandia’) intenta resucitar el turismo del país

IHateThailand-paisaje

Este no es un post navideño, aunque sería lo que tocaría por estas fechas… esta no es una entrada de abrigo, frío, magia y regalos. Hoy te hablo de una campaña que tiene como objetivo promocionar el turismo en Tailandia. Te recomiendo ver el vídeo por la noche, en el sofá o en la cama, tapado con una mantita. Y te lo digo básicamente por dos razones: la primera, porque dura poco más de cinco minutos; y la segunda porque con el cuerpo calentito y relajado podrás disfrutar mejor del sol, la playa y la gente de ese sorprendente país.

¿Te imaginas perder tu mochila con el móvil, la camiseta e incluso tu cartera dentro, durante tus vacaciones en Tailandia? ¿Qué harías? ¿Renegar de la vida y desconfiar de todo el mundo o dejarte ayudar? Piénsalo mientras ves el vídeo, porque tu vida puede cambiar en segundos…  y eso solo depende de ti:

No es necesario saber idiomas para entender las imagenes. James tiene una experiencia negativa en unas vacaciones que en teoría tienen que durar una semana y, como consecuencia, se ‘revela’ contra los habitantes del país. Más tarde entiende que se ha equivocado y que ha juzgado sin pruebas ni argumentos a los demás, por un descuido propio que acaba cambiándole la vida.

Una forma distinta de promocionar el país

Hayas estado en Tailandia o no, seguro que el vídeo te transmite emociones positivas. A mí, particularmente, me trae recuerdos fabulosos, espectaculares… Los ‘amigos’ tailandeses que conocí en la ‘Full Moon Party’ de Koh Phangan; los increíbles paisajes diarios que tengo grabados en un lugar privilegiado de la memoria; mis manos de ‘Mowgli’ encima del lomo de aquel elefante cuyo apetito no saciaban quilos de bananas; la simpatía y amabilidad de los nativos; las motos incapaces de subir cuestas de veinte grados; los variados peces de colores y los que te comían a mordisquitos; la excelente, apetitosa y económica gastronomía; las cabañas de madera… podría seguir y seguir pero al final lo que más me enseñó y marcó fueron las experiencias. Y precisamente eso es de lo que nos habla esta campaña.

IHateThailand-Teacher

Viajar es vivir. Conocer otros países y a su gente es abrirse al mundo, alimentar la mente, aprender, comerte la vida a cachos, saboreándola. Viajar no debe dar miedo ni limitarse a datos o monumentos.

A diferencia de la mayoría de campañas turísticas, esta -financiada por la Tourism Authority of Thailand (TAT)- te anima a meterte en la piel de James, a identificarte con el protagonista (típico turista ‘mochilero’ de Tailandia) y a entender su decisión, consecuencia de las experiencias vividas y sentidas. Y es que, como dice el refrán, del amor al odio hay un paso… y viceversa.

Golpe al turismo

Tras el asesinato de dos turistas ingleses en una playa de la pequeña isla de Koh Tao, la campaña intenta ganarse de nuevo la confianza de los turistas. A favor de la isla, puedo decir que yo estuve una semana entera, con sus días y sus noches. Jamás me sentí insegura, de hecho de ella me llevo de los mejores y más valiosos recuerdos. Si soy del todo sincera tengo que decir que me sentí más segura allí que muchas otras veces en mi propio país.

Sumamos a estos hechos que, poco antes, una crisis política terminó en golpe de Estado, en mayo de 2014. El ejército tomó el país con un toque de queda y una la ley marcial que hizo huir a los visitantes. Y, aunque ese toque de queda se levantó pronto en zonas turísticas clave, el país aún debe trabajar por recuperarse como destino turístico.


El vídeo acumula casi dos millones de reproducciones en Youtube en poco más de dos semanas, donde un 99’8% de las personas que lo han votado lo han hecho en positivo.

Finalizo con una foto de cuando estuve allí, a modo de homenaje personal (es lo que tiene ser la jefa de tu propio blog)🙂

Koh Tao 082007b_p

Koh Tao 2007

Un comentario en “‘I hate Thailand’ (‘Odio Tailandia’) intenta resucitar el turismo del país

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s