David Bisbal y María Valverde brindan por el futuro en el spot de Freixenet

Freixenet_2014_Tuit¡Ya lo tenemos aquí! No hace ni veinticuatro horas que se presentó el spot de Freixenet pero es oficial… ahora sí: ¡Ya es Navidad!

Es difícil que no te hayas enterado. Conocemos hace días la identidad de los protagonistas de este año, David Bisbal y María Valverde, así que solo nos quedaba averiguar cómo sería el anuncio. Sin más rollos, aquí lo tienes:

Para los locos de la publi, como yo, este es uno de los días del año. Es así. Freixenet nos tiene en ascuas hasta que muestra el anuncio de Navidad, su apuesta anual, su ‘última’ palabra. Y lo cierto es que no lo tiene fácil porque la propia marca o lo que se espera de ella acaba siendo, al mismo tiempo, una ventaja y un handicap. Queremos sorpresa, emoción, espectáculo, glamour, alegría, positivismo, tradición… todo en uno. Reconozcámoslo, es complicado satisfacernos.

Es por eso que no acabo de entender por qué la marca ha decidido tirar del centenario dos años seguidos. Recordemos que el spot de 2013, protagonizado por burbujas de diferentes décadas en una pieza que entendí como una forma de destacar lo realmente relevante, aunque pueda parecer menos importante a simple vista, brindaba ‘porque estos cien años son solo el principio’. En 2014 el eslogan proclama: ‘Por los próximos cien años juntos’.

Personalmente hubiese preferido algo más emotivo o incluso, dado que los actores ya habían colaborado en el mediometraje ‘Tú y yo’ promocionando el último disco de Bisbal y generando ruido social, algo más picarón o romántico. Pero bueno… Lo que más me gusta es que esté rodado en las cavas de Sant Sadurní d’Anoia. Ese aire rústico, adornado por el clásico dorado distintivo de la marca, crea un ambiente acogedor a medio camino entre la sabiduría que da la experiencia y la chispa de saberse presente en el presente, entre la nostalgia del pasado y la incertidumbre provocada por el riesgo propio del futuro. Freixenet parece decir que camina hacia delante mirando de reojo hacia atrás, sin olvidar sus orígenes, sin olvidar quién es.

Freixenet2014_Maillo-Valverde-Bisbal

Tanto en 2012 como en 2013 la marca prescindió de famosos en la campaña navideña, en el que parecía un cambio radical de estrategia. Visto lo visto, no debió funcionar como se esperaba.

David Bisbal (6,92M de seguidores en Twitter; casi 5 millones de fans en Facebook; medio millón de seguidores en Instagram) y María Valverde (casi medio millón de seguidores en Twitter, más de un millón de fans en Facebook; 138.000 seguidores en Instagram) representan a una generación joven de personajes célebres, artistas que triunfan hoy en día. Y tenía que ser así porque ¿te imaginas el efecto si hubiese brindado alguien más mayor por los próximos cien años juntos?

La agencia JWT es la creadora de la campaña, producida por Oxigeno. El director ha sido Kike Maíllo, ‘una joven perla salida del Escac y con mucho potencial de futuro’, según la empresa productora de cava ha publicado en su blog.

El spot está recibiendo muchas críticas positivas (un gran número de ellas provienen de admiradores de los artistas) aunque, como no, también encontramos opiniones en sentido contrario, criticando sobre todo el inglés de Bisbal en el tema #CloserTonightbyFreixenet. En su primer día de publicación en Youtube acumula más de 25.000 reproducciones. Tendremos que esperar hasta el 9 de diciembre para verlo en la televisión.

Si tienes curiosidad, aquí te dejo el makin of del anuncio, para saber más sobre cómo se hizo, y unas fotos de la presentación de anoche que David Bisbal ha publicado en su perfil de Facebook. Y si quieres interactuar en social media, puedes comentar el spot mediante el hashtag que Freixenet ha habilitado y promocionado para la ocasión: #anuncioFreixenet100

¡Salud y… felices fiestas!

 

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