Ya es Navidad en el país de la publicidad: seis spots la mar de tiernos

Ya están aquí los primeros spots de Navidad. Toca emocionarse con historias distintas, lejanas y cercanas al mismo tiempo, de esas que despiertan nuestra imaginación, que colorean nuestros fríos y cortos días, historias de esas con mensaje, con moraleja. Llega el momento de la magia.

Aquí te dejo los anuncios navideños que más me han gustado, de momento.

John Lewis: #MontyThePenguin

(Monty, el pingüino)

Es, sin duda, el que me ha cautivado. Y seguramente no solo a mí, porque en tan solo cuatro días se ha reproducido casi en doce millones de ocasiones. Sí, sí, has leído bien.

Nos cuenta la historia de un niño cuyo mejor amigo es un pingüino. El amor que siente por él… no, no te cuento más. Dale al play:

El slogan ‘Dale a alguien la Navidad que ha estado soñando’ te remata y la imagen final de ese niño despeinado, feliz, inocente… nunca deberíamos dejar de jugar y soñar.

¿Sabes que Monty, el pingúino, tiene perfil de Twitter y un montón de seguidores?John Lewis-Monty_Twitter

Si te ha gustado y quieres ver más cositas de la marca, te recomiendo que disfrutes de los spots de años anteriores: 2011, 2012 y 2013. Estoy segura de que pasarás un buen rato.

M&S (Mark’s & Spencer): #FollowThe Fairies

(Sigue a las hadas)

Magia. Esta vez de mano de las hadas.

La pieza de M&S muestra como unas chicas, aparentemente normales, se transforman en hadas después de fichar. Al quitarse el abrigo, se descubren sus alas. Su trabajo: darle a cada uno lo que necesita en cada momento.

Aunque desconozco la razón de que el vídeo de YouTube no pueda verse en nuestro país, sí que podemos acceder a alguna información. Para mí, claro, la más relevante es que en tres días supera los dos millones y medio de visualizaciones.

Aquí tienes el enlace al vídeo a través de The Mirror. Yo de ti no me lo perdería.

M&S Followthefairies Christmas ad 2014

Sky Movies: Step into the adventure’

(‘Entra en la aventura’)

¿No te pasa que cuando ves una peli te identificas con alguno de los personajes? ¿Te imaginas formando parte de The Muppets (Los Teleñecos)? ¿Y haciendo un cameo en la peli de Spiderman o en la de Lego o… en Frozen?

Para que estas Navidades no se te olvide que, al fin y a cabo, solo depende de ti ser quien quieras ser, Sky Movies te ofrece este trabajo:

Prácticamente un millón de reproducciones en tres días, en el canal de la marca en YouTube.

Waitrose: ‘The Gingerbread Stall’

(‘El puesto de pan de jenjibre’)

A veces tenemos que hacer cosas que no nos apetecen. Puede que una de las razones sea que no sabemos hacerlas pero el desconocimiento no debe constituir una barrera. Este spot nos recuerda que está en nuestras manos sacarle partido a cada situación, verle el lado positivo, aprender de ella. La idea básica es que cuando uno se siente dueño de algo, le importa más y, por lo tanto, da más de sí mismo con el objetivo de lograr el mejor de los resultados.

La pieza se ha reproducido más de cuatrocientas mil veces en el canal de Waitrose en YouTube, en tres días.

Tesco: ‘Every little helps make Christmas’

(Cada pequeño gesto ayuda a construir la Navidad)

Tesco ha querido saturar de luz y color la Navidad. Pero lo ha hecho teniendo un buen motivo: la opinión en Twitter de @Claire_journo expresada la Navidad pasada en dicha plataforma. La mujer se preguntó en voz alta por qué en su localidad (Wigan) la marca nunca colocaba el gorro verde en la decoración navideña. Este año, Tesco le responde: ‘Esto va por ti, Claire’ y se lo demuestra así:

Te animo a ‘perder un par de minutos más’ y ver el vídeo en el que Claire enciende las luces de la decoración, rodeada de muchísima gente de todas las edades, dispuesta a disfrutar del momento. Alucinante.

Tesco da a entender que tiene en cuenta a sus seguidores y que su opinión es importante para la marca. En su dos primeros días de publicación en YouTube, el vídeo se ha reproducido casi en trescientas mil ocasiones.

Coca Cola: #HazFelizaAlguien

Y en un post como este no podía faltar Coca-Cola. Aunque reconozco que no es de las marcas que más me aportan últimamente. No me sorprende demasiado con sus anuncios. Aún así ¿qué sería de una Navidad, publicitariamente hablando, sin un anuncio de Coca-Cola? Pues eso:

El spot te anima a hacer feliz a alguien, a quien quieras, a olvidarte un poco de ti para pensar más en los demás. Es fácil. Y lo mejor de todo es que si deseas algo para alguien, puede hacerse realidad. A través de esta web, Coca-Cola recoge los deseos… cumplirá alguno o algunos.

Para ser justa en las comparaciones, te diré que en la versión original del spot (en inglés) el número de reproducciones difiere un poco al de la versión en español. En este se cuentan casi nueve mil visualizaciones en cuatro días, mientras que en la versión en inglés, va camino de las catorce mil reproducciones.

Para ser Coca-Cola me parece poco.


Ahora, a esperar a Freixenet, Loterías y a cualquier marca dispuesta a sorprendernos…

Mientras tanto ¿me cuentas cuál de estos anuncios te ha gustado más?

3 comentarios en “Ya es Navidad en el país de la publicidad: seis spots la mar de tiernos

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