Se nota, se siente… Halloween está presente

Pues eso, que #Halloween está a la vuelta de la esquina y ha llegado la hora de impactarnos con publicidad terrorífica. Espero siempre con cierta ansia este tipo de acciones porque me puede la curiosidad. Quiero saber hasta dónde ha llegado esta vez la creatividad. ¿Se habrán arriesgado las marcas? ¿Conseguirán sorprendernos, asustarnos, motivarnos?

Veamos:

 1. Ikea Singapur: ‘El resplandor’

Ikea se lo ha currado, está claro. Nunca más volveré a transitar con la misma tranquilidad esos pasillos.

 

Un diez ¿no?

Casi cuatro millones de reproducciones en semana y media, en el canal de la marca en YouTube, además de un montón de referencias y publicaciones en todo tipo de medios. Quizás el anuncio más comentado de esta temporada, por lo menos hasta ahora.

2. Ford: ‘Túnel de lavado’

¡Qué queréis que os diga! Para nada quisiera verme en esa situación… ¡Madre mía! Tampoco vuelvo a lavar el coche a un sitio de esos (en el fondo siempre me han dado miedo).

 

Más de un millón trescientas mil reproducciones en menos de dos semanas, en el canal de la marca en YouTube.

3. Geico: ‘Es lo que haces’

Este spot nos recuerda la importancia de tomar las decisiones correctas. Algo vital para salir airoso de cualquier situación, sobre todo si la cosa tiene pinta de acabar a trocitos o triturado.

 

Un millón seiscientas mil reproducciones en un mes, en el canal de la marca en YouTube.

 

4. Sniker’s: ‘Retorcida’

Bajo el concepto que ya todos conocemos, el que destaca lo distinto que reaccionamos cuando tenemos hambre (‘Cuando tienes hambre no eres tú’ dice el slogan), esta campaña de Sniker’s nos recuerda que, hambrienta, hasta una cariñosa madre puede transformarse en algo aterrador:

 

Algo más de cuarenta mil reproducciones en tres semanas, en el canal de la marca en YouTube.

 

5. Skittles: ‘Araña gigante’

Que no, que no puedes trepar por telarañas y salir de rositas… y menos si eres una momia. ¡¿Dónde se ha visto?! Tiene una pinta de trampa…

 

Los tentadores Skitlles acumulan únicamente ciento treinta mil visitas en más de un mes pero, a mí me resulta una idea graciosa.

 

6. Oreo: ‘Nomsters’

Me gusta mucho esta acción, aunque no asuste nada de nada. Innova, incita a la participación de los seguidores de la marca en social media y mantiene el cerebro activo y dentro de la cabeza (está bien, para variar ¿no?).

Durante esta semana, la marca publica vídeos cortos en Vine, Instagram, Twitter… donde se muestra la creación de dulces monstruitos en el #Oreolab. Después, si quieres, les pones nombre y al final del día la marca proclama el nombre ganador en redes sociales.

 

Como siempre, Oreo, está a la altura.

7. Mr. Beebe: ‘Descubre al asesino’

‘Última hora: 27 de octubre. 23.59h. Un grito sale de la sala. Después el silencio. La vida desaparece tan rápido como el arma… y el culpable. Al no haber ningún testigo cerca, Mr.Beebe queda tendido sobre el suelo, mientras la suave música del tocadiscos sigue su ritmo impasible. Ante este suceso, la Agencia es la encargada de descubrir las claves del suceso’.

Haloween_MrBB

Al más puro estilo ‘Cluedo’, esta agencia de marketing digital se ha propuesto sacar al detective que llevamos dentro y hacerlo visible en Twitter con este juego. Se trata de tuitear tu apuesta, seguir las pistas y descubrir quién fue el asesino, con qué arma cometió el crimen y dónde lo hizo. En su web encontrarás todas las opciones posibles, pero recuerda: tienes tiempo hasta el 31 de octubre (#Halloween).

Si resuelves el misterio, te llevas un par de entradas VIP para el “Mr.Beebe loves Fridays” y un vale de 50 euros para usar en Platea Madrid.

Es obvio que esta campaña no da miedo pero creo que utiliza bien #Halloween. Aprovecha el momento (aunque sería igual de eficaz si se hiciera en Sant Joan, época de rebajas o Navidad ¿no creéis?).


Y lo dejamos aquí, por el momento creo que ya hemos ‘sufrido’ bastante. Me vienen a la mente ideas geniales como aquel susto telequinésico en una cafetería de New York, o las campañas de promoción de The Walking Dead, o cualquiera de los sustos que nos ha hado la publicidad en opis o centros comerciales. Y es que, por mucho que el corazón se nos desboque, la respiración se nos entrecorte y las palabras se transformen en gritos e insultos, reconozcámoslo: nos gustan las campañas de miedo, sobre todo si las sufren otros.

¡Ah! Me despido con este vídeo de Foster’s Hollywood de hace tres años, a modo de gracia. Se titula ‘Paranormal Activity’. Que usted lo sufra a gusto.

Un comentario en “Se nota, se siente… Halloween está presente

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