#Vandalismosentimental, por amor al arte

Boa Mistura MI-MAS-SENTIDO-BESAME

Me faltan dedos en las extremidades para contar el número de veces que me he preguntado e imaginado un asfalto de colores. No es que crea que el gris no tiene derecho a existir pero me parece un color aburrido, triste, demasiado serio. No es ni blanco ni negro, es neutro, como dudoso, se queda a medio camino de todo… y aunque es cierto que se asocia a la elegancia o al lujo ¿es necesaria tanta sobriedad?.

Dicho esto, no te sorprenderá que me haya gustado tanto la acción de Street Art creada por Boa Mistura y que transforma el asfalto de Madrid en pizarras de versos. Palabras que despiertan emociones, que visten las calles de poesía en un acto de #Vandalismosentimental que sorprende a la vez que motiva.

La madre que lleva a sus hijos al colegio, el ejecutivo de corbata y maletín, el vagabundo que sigue soñando, la cajera de la tienda de la esquina que por fin se va a casa, el cantautor que trabaja de otra cosa, el jefe trepador, el parado que busca y rebusca, el basurero que limpia lo que tú ensucias, la diseñadora gráfica que comparte sus trabajos en las redes, la abuela que teje bufandas, el chico que acaba de empezar el instituto, el bebé que babea en su cochecito… hasta la pelota perdida del partido jugado en la plaza de al lado… Todos y cada uno de ellos pueden disfrutar de la poesía tatuada en las calles, todos distintos, mezclados y unidos por una sonrisa o una mirada. La idea es bonita ¿verdad?

En la web de Boa Mistura encontramos la ficha técnica de la acción. Se aclara: ‘Este proyecto se ha realizado al margen de Instituciones y empresas. Todas las personas implicadas en él han regalado su talento, su trabajo y su esfuerzo de forma sincera y altruista para hacer un poco más humana esta ciudad’.

Leiva y Rayden

Boa Mistura-TE-COMERIA-A-VERSOS

La canción que acompaña al vídeo es de Leiva y se titula ‘Te comería a versos’. Pero esa espectacular frase que más de una quisiéramos que nos susurraran al oído, también vive en una de las canciones de Rayden, titulada ‘Matemática de la carne’… esa y otras que revolotean cerca de tus pies si estos días pisas las calles de Madrid. Un total de veintidós (algunas os las escribo más abajo) que muchas personas fotografían y comparten en social media. Están teniendo bastante éxito los posts con las fotografías en el perfil de Boa Mistura en Facebook. En Instagram cada una de las imágenes goza de miles de likes.

– ‘No hay mejores brindis que los de tus pestañas’.

– ‘Perdona rápido, agradece lento’.

– ‘Mi más sentido bésame’.

– ‘Me sentí astronauta en tus lunares’.

– ‘Te haré el humor hasta llegar al orgasmo’.

– ‘No hay mejor skyline que verte tumbada’.

– ‘Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra’.

– ‘No hay imposibles, sino improbables’.

– ‘Te comería a versos’.

– ‘Magia en las pisadas’.

– ‘Volaremos sin movernos’.

– ‘Duerme menos y sueña más’.

Boa Mistura- Versos-plano-pasos-de-cebra

Plano – Localización frases (www.BonaMistura.com)

 

‘Cinco cabezas, diez manos y un solo corazón’

Así se definen a sí mismos los chicos de Boa Mistura, equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Y es que, este grupo de cinco amigos que se conocen desde los quince años, tiene un claro objetivo: transformar la calle y crear vínculos entre las personas.

Han realizado trabajos en: Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá. Mira su portafolio aquí.

Si vives en Madrid y te has preguntado alguna vez quién pintó de colores el mercado de la Cebada, en pleno corazón de La Latina, aquí tienes la respuesta.

En definitiva, el ‘Madrid, te comería a versos’ de Boa Mistura me parece una pieza digna de cualquier potente campaña de branding, una de esas que hablan bien de la marca que tienen detrás, una de esas que descubren una identidad, que construyen una firma a través de movimientos coherentes que progresan con paso firme hacie un objetivo claro y bien definido.

A ti ¿qué frase te gusta más? ¿Cuál de ellas te inspira a romper con el gris?

 

Boa Mistura ESTAS-EN-MI-LISTA

Boa Mistura PERDONA-RAPIDO Boa Mistura NO-HAY-IMPOSIBLES-SOLO-IMPROBABLES_1798

Boa Mistura ME-SENTI-ASTRONAUTA

Fotografías: http://www.boamistura.com

Un comentario en “#Vandalismosentimental, por amor al arte

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s