Nace BBC Music, con una ‘orquesta imposible’ debajo del brazo

BBC Music - For the love of music

La BBC (British Broadcasting Corporation) es la primera empresa de radio y televisión de Reino Unido, además de una de las cadenes de noticias más respetadas del mundo. Según la propia cadena explica en su web ‘es independiente de controles comerciales y/o políticos y opera bajo un estatuto real que garantiza dicha independencia, (…), cuenta con una red de más de doscientos cincuenta corresponsales y transmite en emisoras AM y FM en más de cien ciudades capitales de todo el mundo’.

¿Te haces a la idea? Bien, porque así no te sorprenderá que promocione a lo grande que un nuevo canal vea la luz. Ha nacido BBC Music y para promocionar el lanzamiento del canal, la BBC nos presenta una versión de ‘God only knows’ de The Beach Boys (que saldrá a la venta a beneficio de los niños necesitados), interpretada por unos cuantos artistas… seguro que te suena más de uno:

Utilizar famosos en publicidad suele reportar beneficios a las marcas, por varias razones: el espectador acostumbra a consumirla con mayor predisposición, le da más confianza, la recuerda más y mejor, y hasta la recomienda en más ocasiones (ya sea a través del ‘boca a boca’ de toda la vida, ya sea mediante social media o correo electrónico, whatsapp….). Muchas veces, sin querer, relacionamos el éxito del famoso con las propiedades del producto, dotándolo de este modo de una calidad que se da por supuesta. Puede tener también inconvenientes, como que se recuerde más al famoso que a la marca o producto promocionado, pero este no parece ser el caso del vídeo de la BBC Music… sobre todo porque en él aparecen tantas celebridades musicales (de diferentes estilos y envergadura) que no puedes acordarte de todos. Es más fácil acordarte de la marca.

BBC Music - Orquesta imposible_NombresUn lanzamiento notorio, vistoso, llamativo, no solo posiciona a la nueva marca en la mente del consumidor, si no que favorece la imagen de la ‘marca madre’, dando por hecho que funciona y que apuesta por la innovación. Sugiere cierta seguridad y, por ende, provoca confianza… aspectos más que necesarios para impactar en el amplio target al que se dirige la BBC.

BBC Music contendrá programación de televisión, radio servicios digitales, además de planes de apoyo a nuevos talentos, incluyendo la introducción de la música clásica en las escuelas primarias del Reino Unido, según explica BBC.

La agencia Karmarama es la responsable de la campaña, en la que empezó a trabajar hace dos años. Como curiosidad, comentar que en un principio el concepto de basaba en una versión orquestal de ‘El Fantasma de la Ópera‘ de Iron Maiden.

BBC Music - Paisaje globos

El vídeo, grabado en el Alexandra Palace de Londres (lugar desde donde se retransmitió la primera emisión de la BBC hace más de 90 años), recuerda a aquel del ‘Perfect Day’ de 1997, en el que aparecían, entre otros: Bono (U2), Lou Reed, Elton John, David Bowie y Duran Duran.

En este podemos ver a Pharrell Williams, One Direction, Elton John, Steve Wonder, Brian Wilson (Beach Boys), Kylie Minogue, Brian May (Queen), Chrissie Hynde (The Pretenders) o a Jamie Cullum, entre otros. Conforman una ‘Orquesta imposible’ que vive en un mundo fantàstico. Porque las imágenes también cuentan una historia que comienza en un teatro aparentemente algo deteriorado que va cobrando vida a través de la música que albergan sus paredes. Que si una selva, que si burbujas, diamantes, tiovivos, brillos, jardines, jaulas, columpios en las nubes, globos…

El slogan  ‘For the love of music’ (‘Por el amor a la música’) resume a la perfección el objeto de las imágenes, que pretenden atraer a consumidores de distintos gustos musicales representando el talento, la diversidad y la pasión musical que se disfrutan a diario en la BBC. 

La pieza ha conseguido casi siete millones de reproducciones. en tan solo una semana, en el canal de BBC en YouTube y un 98% de votos positivos.

En definitiva, una acción coherente, espectacular y con carácter que da la bienvenida al mundo a un hijo con mucho ritmo, un hijo que nace fruto del amor… del amor a la música.

Un comentario en “Nace BBC Music, con una ‘orquesta imposible’ debajo del brazo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s