Habla con tu ‘yo futuro’ de 2034 con #futureself de Orange

Orange_2034_Future_Self

2034 (‘Future Self’ de Orange)

¿Cuántas veces te has preguntado cómo será el futuro? ¿Cómo serás tú? ¿Cómo serán las cosas a tu alrededor dentro de equis años? Hay quien se lee el horóscopo para saber qué le deparará el día o hay quien acude al tarot… Si tú no eres ni de una cosa ni otra (o eres de todo a la vez) seguro que te anima saber que Orange pone a tu disposición una aplicación para que sepas cómo serás en 2034. Sí, sí, al más puro estilo Marty McFly en ‘Regreso al futuro’. Y… ¿Quién mejor que tú mismo para hablarte de tu futuro?

Orange cumple veinte años y lo celebra preguntándose qué cosas habrán cambiado dentro de otros veinte. Así, se muestra como una empresa innovadora que apuesta por la tecnología para ofrecer una mejor experiencia a los consumidores de sus productos.

Orange_2034_Future_Self_ajuste

Ajusta la foto (#futureself de Orange)

Después de ver el vídeo que promociona la aplicación, es probable que tengas ganas de probarla. Solo tienes que acceder a Future Self y subir una foto en la que se vea bien tu cara (de frente). Después de ajustarla un poco (por aquello de que no te salgan dos bocas o dos narices… hablo por experiencia) y decirle al programa tu sexo, rango de edad y tono de piel, conocerás a tu ‘yo futuro’ dentro de veinte años, en formato avatar. Tienes la opción de darle acceso a tu webcam y a tu micrófono obteniendo así una experiencia más completa (la marca recomienda utilizar Google Chrome). Si lo haces, se te abre una ventanita en la parte superior derecha de la pantalla que te permite mantener una conversación contigo mismo, porque tu ‘yo futuro’ reconoce y responde a los gestos que realices a través de la cámara web.

La herramienta ha sido creada por la compañía Jam3 y utiliza simulación de envejecimiento, reconocimiento facial y de voz y representación 3D en tiempo real. En este vídeo se explica cómo se hizo.

Orange #FutureSelf (yo en 2034)

Mi ‘yo futuro’ según #futureself de Orange

Esta soy yo en 2034. Lo cierto es que creo que no me parezco demasiado a mi yo futurista virtual pero ¡véte tú a saber!… es como cuando ves una foto de cuando eras bebé en la que no te reconoces. La idea me gusta muchoooo pero me gustaría muuuuchooooo más si, para empezar, la página cargara más rápido (primordial) y me devolviera una imagen más real.

Aún así, me sorprende que el vídeo tenga tan pocas reproducciones en YouTube. En su primera semana, pasa a duras penas de las cien mil visualizaciones en el canal de la agencia Publicis Conseil París. A mí me parece una acción interactiva divertida y curiosa con la que pasar un buen rato. Posiblemente, además, favorezca el recuerdo de la marca.

 

 

Pruébala y cuéntame qué te ha parecido o qué has descubierto del futuro. Puedes preguntar por el estado actual de Justin Bieber o por el número de robots que habrá en tu familia. De momento, he leído por ahí que en 2034, por fin, la teletranportación será una realidad.

Ya era hora ¿no?

4 comentarios en “Habla con tu ‘yo futuro’ de 2034 con #futureself de Orange

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

