Anim’Est, un festival más que animado

Mañana empieza en Bucarest (Rumanía) la novena edición del Anim’Est. Se trata de un festival internacional de animación, cada vez más conocido a nivel internacional, compuesto de seis secciones: película internacional característica, cortometraje internacional, cine rumano, cine estudiantil, vídeo y publicidad, y Balkanimation (dedicado a las películas producidas en Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Macedonia Macedonia, Grecia, Montenegro, Rumania, Serbia, Eslovenia y Turquía). En este festival se proyectan todo tipo de creaciones animadas, además de impartirse talleres, clases magistrales… o celebrarse fiestas y conciertos. Desde 2009 incluye la Creepy Animation Night, evento en el que se exhiben cortos animados de terror acompañados de música en directo.

Como comprenderás, un festival de estas características no puede anunciarse de forma demasiado usual. Su comunicación debe transmitir la esencia del evento basándose sobre todo en la imagen, el diseño, la creatividad… Aquí está el spot oficial de este año:

La oveja está presente no solo en el logo del festival, si no en muchos de sus spots. En este caso, ovejas de todo tipo se multiplican como gremlins y rebosan de las cloacas cual ratas, para animar con su presencia las calles de la ciudad. El color predominante es el morado que se identifica con facilidad con los colores corporativos. Puede que te parezca un spot algo extraño pero es que ya se sabe que el mundo de la animación, muchas veces, es atrevido, bizarro, con cierto aire transgresor…

Puede que te guste más el spot del año pasado (no en vano ha ganado un bronze en los Premios Clio de este año) donde el milagro de la animación te provoca una sonrisa:

O el de 2011, donde un suicida no consigue su objetivo y alucina mientras revive, bajo el slogan ‘La animación está de vuelta en la ciudad’.

O quizás seas más del estilo de 2008, divertido a la vez que nostálgico y natural.

Y si eres de esos de los que disfrutan con las bromas, seguro que te anima el spot de 2010 (de hecho, el que más visualizaciones tiene en el canal del festival en YouTube).

La serie ‘Rabbit’ compuesta por vídeos de menos de un minuto, consiguió encoger un poco el estómago de decenas de miles de personas…

El Anim’Est está consiguiendo revitalizar el cine rumano y situarlo en el marco internacional, estimulando e impulsando la creatividad y la audacia mediante historias explicadas de otra forma. Si te gusta lo que has visto en este post y quieres saber más, te sugiero que visites su sitio web y su canal de YouTube… pasarás un rato animado.

Un comentario en “Anim’Est, un festival más que animado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s