Nuevas hamburguesas negras de Burger King

Llega el momento de volver a la rutina, de volver al cole, al gimnasio, a la piscina, al baile, a las series, de volver a escribir el blog y, por supuesto, de volver a la dieta… Cuesta pero estás convencida, tienes que esforzarte… es entonces cuando Burger King Japón grita a los cuatro vientos que va a lanzar un par de hamburguesas negras aparentemente nada apetitosas. Te encuentras fotos por ahí y piensas: ‘Puaaaaaaaaj’ mientras abres los ojos como platos y, contradictoriamente, tu estómado empieza a rugir.

De primeras, sorprenden. Su aspecto choca pero, en realidad, si te paras a pensar en las grandes hamburgueserías más populares y en los productos que ofrecen, te das cuenta de que no existen demasiadas diferencias entre ellos (bueno, si eres muy muy fan de alguna de las marcas puede que sí que las veas pero, si no es así, es probable que creas que se asemejan mucho). Innovar en este sector no parece tarea fácil… y, en todo caso, cualquier tipo de cambio debería tener relación con el sabor o el aspecto. Hay que arriesgar. Estas hamburguesas son un buen ejemplo.

Tranquilos todos, el color negro se consigue con carbón de bambú y tinta de calamar, según ha explicado la marca.

Se trata de la KURO (que significa ‘negro’) Pearl (la simple) y la KURO Diamond (que incluye color a través de la cebolla, el tomate y la lechuga). Pero no son ni las únicas ni las primeras. En 2012, Burger King ya comercializó, por tiempo limitado, la Kuro Burguer, con el pan y la salsa negros; la Kuro Ninja llegó al año siguiente, con los mismos ingredientes pero, además, una loncha de bacón a modo de lengua o sable (no lo entiendo muy bien).

Las Kuro de este año constituyen también una edición limitada, que comenzará a comercializarse el 19 de septiembre. Es probable que el año que viene oscurezcan la carne ¿no? A la Pearl no le queda ningún otro elemento por teñir de negro.

Otras hamburguesas negras

No hace mucho McDonald’s ofreció también a su público una hamburguesa negra. Fue en China y la edición limitada, de aspecto menos ‘radical’ estaba formada por una hamburguesa negra y otra blanca que pretendían simbolizar, según muchos, el bien y el mal en la política.

Hamburguesa_Negra_McDonalds

Quick hizo lo propio cuando se estrenó en Francia la versión 3D de Star Wars, Episodio I. En este caso, también hubo una hamburguesa negra (la Dark Vador Burger) y una blanca (la Jedi Burger).

Hamburguesa_Negra_Quick_Francia

Foto: Mintinbox.net

Habrá que ver en qué medida aumentan las ventas de la marca en el tiempo en que se comercializan las ediciones limitadas pero, precisamente por su carácter temporal y sorprendente, estas acciones acostumbran a tener bastante éxito. De momento, si probamos a buscar en Google cualquiera de las dos hamburguesas vemos como el buscador nos devuelve más de medio millón de resultados para cada una. Si la búsqueda la hacemos más genérica y escribimos ‘kiro burger’ la cifra supera los dos millones de resultados. Publicaciones de todo tipo se han hecho eco de la noticia, a nivel mundial, y eso que todavía no se ha empezado a vender.

¿Cuándo llegarán aquí? Yo las probaría sin duda (sobre todo después de descubrir los ingredientes encargados del tinte) ¿Y tú? Total, como dice Burger King, ‘el sabor es el rey’, así que si te da repelús, cierras los ojos y listos.

Hamburguesa_Negra_Burguer_King_Japon_anuncio-Facebook

Un comentario en “Nuevas hamburguesas negras de Burger King

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s