HelloFlo y el precio de ser una falsa blood sister

HelloFlo_First Moon Party_madre descubre compresa

Cuando hace menos de un año descubrí el campamento Gyno de HelloFlo, me llevé una grata sorpresa… otra comunicación en lo que a la ‘regla’ se refería era posible. Más que convencida me lancé con entusiasmo a saciar mi apetito voraz de información. ¿Quién o quiénes eran HelloFlo? ¿Qué había detrás de aquellas imágenes que estaban teniendo tanto éxito en YouTube? Y escribí este post.

Hace unos días descubrí que la marca se había lanzado de nuevo a la piscina con otro vídeo. Mismo público objetivo, mismo producto y mensaje parecido aunque explicado de forma distinta, claro. Un vídeo original que, además de provocar sonrisas y sorpresa, favorece el recuerdo de la marca. Aquí tienes ‘First Moon Party’:

Está impaciente. Sus amigas tienen la menstruación, ya son mujeres y, por ende, blood sisters (‘hermanas de sangre’). Ella, en cambio, sigue siendo una niña. A pesar de hacer todo lo posible por que su período aparezca, la cosa parece que se retrasa, así que se le ocurre manchar una compresa con esmalte de uñas rojo para que todo el mundo crea que ya es mayor.

HelloFlo_First Moon Party_nube rojaNo cuenta con el hecho de que una mujer muy cercana a ella es veterana en el asunto: su madre que, molesta no solo por la mentira sino por el tono que su hija utiliza al dirigirse a ella, decide escarmentarla montándole una fiesta, supuestamente tradición familiar, para celebrar el trascendental hecho. Se trata de ‘La primera fiesta de la Luna’. La niña alucina pero sin decir nada deja que todo fluya.

¿Invitados? Sus abuelos, sus amigas, los compañeros de trabajo de su madre… ¿Entretenimiento? Se puede jugar a acertar la compresa en la mancha de regla con los ojos vendados, romper una piñata con forma de útero e incluso se puede asistir a un concierto cuyo escenario será un balcón adornado con guirnaldas de bragas y en el que, en lugar de pañuelos, se moverán compresas ¿Y…para comer? Nubes empapadas en un líquido rojo (algo espesito) y por supuesto, pastel. Un enorme pastel con sorpresa emergente, a modo de guinda: el padre embutido en un ceñido traje rojo intenso.

La niña intenta parar la fiesta pero su madre le expone lo bien que se lo está pasando todo el mundo y como ejemplo pone al abuelo que se divierte cazando ‘ovarios’ con la boca mientras su cabeza se hunde en un bidón de líquido. Es entonces cuando la madre le regala a la hija el Period Starter Kit de HelloFlo, el regalo anterior al regalo y, por lo tanto, es el momento en que la niña se da cuenta de que no ha engañado a la madre.

La moraleja aparece en la escena final, acompañada de un envase de ketchup al que no vemos ‘sangrar’: ‘A veces solo tienes que esperar’.

HelloFlo_First Moon Party_padre guindaHelloFlo demuestra una vez más que salirse de los convencionalismos, aunque arriesgado, puede dar espectaculares resultados. El humor que destila la pieza la destaca de la competencia, con un producto ‘reinventado’ basado en otros ya existentes. En este caso, la forma de comunicarlo es clave para su colocación en el mercado.

El año pasado la marca consiguió presentarse con fuerza y ahora, meses después, reafirma su presencia en el ring con este original vídeo que está dando mucho de qué hablar. Más de 20 millones de reproducciones en una semana en el canal de HelloFlo en YouTube, superados los 6.700 comentarios y casi 70.000 votos (el 91% en positivo) demuestran que tenemos ganas de cosas distintas, de que nos sorprendan, de ser impactados en plena diana, de que nos tomen en serio.

Innovar es avanzar, investigar, arriesgarse, mejorar, crear… y se puede, aunque a veces parezca, a simple vista, que ya todo está inventado. Porque, de vez en cuando, se cruza alguna marca en el camino que devuelve la fe en la creatividad… gracias, HelloFlo.

Un comentario en “HelloFlo y el precio de ser una falsa blood sister

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s