Oro para las risas de Teatreneu en Cannes Lions 2014

¡Premio! ¡Premio en Mobile!

PayperLaugh-Teatreneu-american blockbusters

Cuando me he enterado me he alegrado muchísimo. Me encanta que se reconozca un trabajo como este que, además de creativo, es divertido, original y reivindicativo. Me refiero al ‘Pay per Laugh’ que el teatro del barrio de Gràcia (Barcelona) puso en marcha hace unos meses. Con este sistema, que ya han copiado otros teatros independientes, se permitía a los espectadores del ya popular ImproShow, pagar por las risas consumidas, es decir, entrabas gratis a la sala y pagabas solo si te reías. Cada sonrisa costaba 0,30€ y se ponía un límite de dinero, para que pudieras reirte a gusto porque, si has asistido alguna vez al ImproShow ya sabrás que no es nada fácil disfrutar de la función de improvisación sin soltar unas buenas carcajadas. Y ¿cómo se medía? Pues gracias a la tecnología. Unas tabletas situadas en el asiento de delante al tuyo y que incluían una app de reconocimiento facial, controlaban tus gestos durante la función. Una forma divertida de conectar con el consumidor y aprovechar las ventajas de tecnología.

Teatreneu criticaba así el incremento del IVA en la cultura (del 8% al 21%) en el período de crisis que sufrimos y explicaba que el gobierno había logrado ‘la mayor sangría de espectadores que se recuerde. Las salas de teatro perdieron el 30% de los espectadores en solo un año’. Este teatro, de espíritu innovador que destaca por una filosofía que persigue acercar a todos los públicos el mundo del teatro, decidió hacer algo al respecto y con ‘Pay per Laugh’ consiguió un aumento del 35% en el número de espectadores.

PayperLaugh-Teatreneu-tabletas-ImproShow

La agencia responsable de la campaña es The Cyranos McCann Worldgroup y la acompañan en el podio español OgilvyOne para ING Direct, galardonada con un León de plata por “Luna” y Cheil con “Smart Toys” para Samsung, que se ha agenciado un bronce.

¿No os han entrado ganas de ir al teatro? Pues venga… ¡que se levante el telón… que empiece la función!

PayperLaugh-Teatreneu-PayperLaugh-Teatreneu-risas PayperLaugh-Teatreneu-ejemplo PayperLaugh-Teatreneu-estadísticas

Un comentario en “Oro para las risas de Teatreneu en Cannes Lions 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s