Nike lo arriesga todo en ‘The Last Game’

Nike-Neymar selfie

Nike ha chutado a portería y ha marcado gol, y lo ha hecho con un entretenido corto de animación de cinco minutos. Se titula ‘The Last Game’ y forma parte de una campaña que empezó hace un par de meses con un vídeo (‘Winner Stays’) que, al ritmo de los pasos de Cristiano Ronaldo, nos dejaba entrever la presión que acompaña a los jugadores momentos antes de salir al campo. En otro de los vídeos, un partido en el que dos grupos de chicos de meten en la piel de grandes jugadores, se realzan las virtudes de una buena competición, una de esas en las que los deportistas se dejan la piel en el terreno de juego.

En este, viajamos al último partido, donde tal y como se predica en toda la campaña hay que arriesgarlo todo (‘Risk Everything’):

La campaña se parece bastante a la #Galaxy11 de Samsung, en la que los jugadores deben salvar el planeta ganando el partido a los extraterrestres. En esta ocasión se trata de salvar el fútbol de los planes locos de un científico que pretende reemplazar a los humanos por clones perfectos (microsite). En las dos campañas se juega el partido más importante, eso sí, cada una dispone de algunos de los mejores jugadores del mundo, cada una de los suyos.

Nike-Adidas-Dream_HouseMatch_pUna tercera marca entra aquí en juego: Adidas, que con su campaña ‘All in or nothing’ compite directamente contra Nike. Para Adidas,el claim de la campaña es ‘un grito de guerra, una llamada a la batalla, la única forma de sobrevivir, la única forma de jugar’. También comunica que hay que darlo todo en el juego intentando generar espectación a través de sus protagonistas.

Adidas alcanza casi 34 millones de reproducciones en menos de un mes con su vídeo titulado ‘The Dream’ protagonizado por Messi y otros grandes jugadores y, de momento, 14 millones con su ‘House Match‘ en menos de una semana (con David Beckham, Zinedine Zidane, Gareth Bale y Lucas Moura).

La campaña de Nike posee muchos millones de reproducciones en YouTube, donde el video ‘Winner Stays’ acumula casi 75 en menos de dos meses. ‘The Last Game’ ya se ha visualizado prácticamente en 26 millones de ocasiones en su tercer día de publicación en el canal de Nike Football en YouTube.

Nike_TheLastGame-CR

Tanto Nike como Adidas buscan repercusión aprovechando el momento de publicación. Hoy empieza la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil, y no olvidemos que el evento deportivo supone un espectacular escaparate mundial para las marcas.

¿Cuál crees tú que se proclamará vencedora?

 

3 comentarios en “Nike lo arriesga todo en ‘The Last Game’

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