SNCF, street marketing para atrevidos

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Conocer otros lugares, gente nueva, respirar, sentir de forma distinta, abrir la mente, extender horizontes, ampliar perspectivas, escuchar otros sonidos, observar otros paisajes, valorar más lo que tienes, desconectar, ayudar, abrir los ojos, crecer, aprender, vivir… ¿qué es para ti viajar? ¿hace mucho que no lo haces?

Imagínate que vas por la calle y algo te hace recordar esas sensaciones, las que tienes cuando te vas, cuando dejas tu día a día para saber cómo son otros mundos. Te descoloca pero seguro que también provoca tus ganas de moverte. Pues eso es lo que pretende esta campaña de SNCF, operadora de la red de trenes francesa:

Con la cantidad de impactos que recibimos al día, una buena acción de street marketing que te pilla desprevenido es capaz de conseguir resultados espectaculares. Puede que te de por comprar un billete ahora mismo, puede que dentro de un tiempo, pero lo que es indudable es que si te encuentras con esta campaña por la calle, será difícil que la olvides o que no recuerdes a la marca la próxima vez que te plantees viajar.

La agencia responsable de este trabajo es TBWA París y el vídeo resumen de la acción acumula más de 150.000 visitas en el canal de Voyages-SNCF.com en YouTube, en tan solo tres días.

¿A quién no le gusta la mezcla de tecnología y realidad?

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Más street marketing de SNCF

La ‘Escape Machine’

Una forma de identificarse con el público objetivo pasa por potenciar algunos de sus rasgos característicos. En el caso de esta acción, SNCF premió a tres personas que demostraron ser intrépidas, atrevidas, diferentes… las que pulsaron el botón rojo. De regalo, un billete al destino deseado. Porque viajar en tren también puede ser así, divertido, atrevido… otra cosa. Regalar algo de valor (y no me refiero al económico) de forma inesperada es probable que cambie la percepción de la marca y eso siempre conduce a reacciones positivas.

Agencia: DDB París (2011).

Lyon-Bruselas en 3 horas, 20 minutos

En 2012 se unían Lyon y Bruselas a través de una nueva vía ferroviaria. Se informó y promocionó a través de esta acción que sorprendía a cualquiera que se atreviera a meter su cabeza en una enorme caja negra. Inevitable sonreir en tiempo real.

Agencia: TBWA París

Europa, justo en la puerta de al lado

Tan cerca y tan lejos ¿no? Y si no que se lo digan a cualquier monumento de tu ciudad, por ejemplo. Son esas cosas que pasan… piensas que puedes ir en cualquier momento y luego, no vas. Esta espectacular y ‘mágica’ acción te invitaba a abrir una puerta para entrar en otra realidad, tan de verdad y contemporánea como la tuya. Una acción que unía fácilmente y al instante ciudades europeas que están ‘a un paso’ la una de la otra.

Originalidad, creatividad y diversión… porque la marca pretendía despertar las ganas de viajar en tren destacando que, aunque pueda parecer que no, el tren también puede ser un medio divertido para llegar a tu destino. Fue en 2013.

Agencia: TBWA París

Si pudieras escoger ahora mismo un destino ¿cuál sería?

 

Un comentario en “SNCF, street marketing para atrevidos

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