Guía para impulsar tu negocio en medios digitales

La idea de comercializar adecuadamente los negocios en el mundo digital puede parecer abrumadora, pero realmente no es tan difícil. A continuación os presento los componentes necesarios para impulsar tu negocio de forma eficaz. No siempre todos lo pasos son necesarios, siempre va a depender de los objetivos que te hayas fijado.

guía para impulsar tu negocio en medios digitales

Guía práctica

 

  • Web Design: una web es tu identidad de marca, se trata de una carta de presentación en los medios online. La construcción de un sitio web adaptado a las necesidades de tu negocio y que además responda a los requisitos de diseño y usabilidad será el primer paso para el éxito del marketing digital.
  • Content is King: la calidad del contenido, las palabras, los vídeos y las fotografías atraen consumidores y establecen una potente imagen. Un contenido basado en la originalidad con una narrativa correcta es la clave del éxito para que el usuario encuentre en tu web algo diferente que le aporte valor.

  • Responsive Design: un porcetaje muy elevado de los usuarios que visitan las páginas web de empresas afines a sus gustos, afirman que prefieren una web adaptada a cualquier dispositivo para así poder navegar desde cualquier lugar.

responsive

  • Landing Pages: hay que dedicar tiempo a crear landing pages específicas para cada campaña. Esta práctica ayuda a conseguir un porcentaje mayor de leads en campañas de marketing digital.

  • Web Analytics: sin un buen análisis de las acciones que estamos desarrollando no podríamos saber que está ocurriendo con la empresa. Es importante analizar cualquier campaña para que el resto del presupuesto en marketing sea eficaz.

  • Outband Marketing: esta práctica engloba todas las acciones enfocadas a encontrar clientes. Se lanzan mensajes que interrumpen a la audiencia en lo que está desarrollando, con la esperanza de que lo reciban con interés. Engloba estrategias tales como envíos de emailing, anuncios en medios tradicionales como televisión o radio, buzoneo, banners… Con el avance de las tecnologías este tipo de estrategia a veces puede parecer intrusiva para el usuario, hay que tener cuidado a la hora de desarrollar una estrategia de Outband Marketing.

guía presencia online

  • Inbound Marketing: por otro lado, la estrategia de Inbound Marketing engloba cualquier técnica de marketing online y offline enfocada a ser encontrados por nuestros clientes. En lugar de comprar espacios publicitarios para conseguir clientes, se desarrollan estrategias específicas para generar interés por parte el cliente y que sea él mismo quien nos encuentre. Los pilares principales de esta estrategia son SEO, redes sociales, blogs y el marketing de contenidos.

  • Social Media Marketing: los medios sociales son el canal más poderoso donde mostrar tu negocio y aumentar la visibilidad. Fijarse unos objetivos cuantificables y medibles es el primer paso para una estrategia correcta. Se debe aportar un valor añadido para que el usuario esté orgulloso de pertenecer a la comunidad. Por último, es verdaderamente importante ser constantes en las publicaciones e interacciones con el público.

social media

Escrito por:

Logo EbualáBárbara Martín: Responsable de Medios en Ebualá. Como agencia de publicidad estamos especializados en la gestión de publicidad online y offline. Nuestro valor añadido reside en la gestión integral de todas las necesidades de nuestros clientes, un asesoramiento sincero y dedicado a sacar el máximo rendimiento del presupuesto del cliente, y sobre todo, mucha creatividad y ganas.

Un comentario en “Guía para impulsar tu negocio en medios digitales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s