Google India presenta a Shyam Saran Negi, el primero

“Hoy es un día especial, una oportunidad para hacer algo grande”.

Eso es lo que piensa Shyam Saran Negi, protagonista del vídeo de Google India al que dedico este post. Es un señor muy mayor, y parece que se está preparando para ir a algún sitio. ¿Quieres saber más? Pues mira:

Sorprende como este señor ejerce su derecho al voto, salvando obstáculos como el frío y la nieve. Motivador, desde luego.

¿Quién es Shyam Saran Negi?

El Sr. Shyam Negi es un profesor de secundaria de una escuela del gobierno, jubilado desde 1975. Tiene 97 años, mujer, cuatro hijos, cinco hijas, nietos y bisnietos. Vive en Kalpa, un pequeño pueblo del norte de la India, situado en las estribaciones de la cordillera del Himalaya (distrito de Kinnaur del estado de Himachal Pradesh), a 2759 metros de altitud. Es un pueblo que destaca por el cultivo de manzanas y cuyo nivel de analfabetismo, según Wikipedia, es del 83,75%.

Shyam Sara Negi fue el primer votante de la India independiente.

El destino (o el tiempo) así lo quiso porque, a pesar de que las primeras elecciones generales en la India tuvieron lugar en 1952, debido a la previsión de fuertes nevadas, Kalpa tuvo la oportunidad de votar seis meses antes, en octubre de 1951. Y Shyam Negi, creyente y defensor de la democracia, fue el primero. Pasó a la historia.

Google India_Negi_elecciones2014

Objetivos de la campaña

– Dice Google India: “Las próximas elecciones de la India serán las mayores elecciones democráticas de la historia, con más de 800 millones de votantes”. Así, sitúa a los posibles votantes en una situación parecida a la vivida por el Sr. Negi. Porque se trata de unas elecciones importantes y se pretende que los ciudadanos no se queden en casa, que ejerzan su derecho a votar. Serán del 7 de abril al 12 de mayo.

– Se persigue, además, dar a conocer una página de Google dedicada a la información política. En ella, los ciudadanos pueden conocer todo lo relativo a las próximas elecciones; realizar una #pledgetovote (promesa de voto) e incluso saber a qué se han comprometido otras personas (haciendo clic sobre el mapa); revisar las tendencias para ver quién ‘lleva más votos’… e interactuar con ministros, activistas y otros personajes de la política, a través de Hangouts (herramienta de Google para la realización de videoconferencias y para la emisión de vídeo en directo).

Google India_Web_elecciones2014

La agencia Ogilvy & Mather en Mumbai ha sido la responsable de esta campaña de marketing online cuya promoción a modo de vídeo se ha reproducido en más de medio millón de ocasiones en el canal de Google India en Youtube, en una semana. Puede no parecer mucho, si tenemos en cuenta el número de habitantes de ese país pero, desde luego, es mucho más de lo que ha conseguido el vídeo musical que, publicado el mismo día y contando con celebrities indias, únicamente cuenta con 20.600 visualizaciones.

Una vez más, el corazón supera a la razón… y la realidad, a la ficción.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Google India presenta a Shyam Saran Negi, el primero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s