Campaña de concienciación de SOS Children en Noruega

Es prácticamente imposible ver este vídeo sin preguntarse uno mismo qué haría. En voz alta está clara la respuesta pero ¿seguro que somos sinceros? ¿Somo tan solidarios como creemos?

SOS Children Noruega - Niño frío parada bus

En una parada de autobús de Oslo (Noruega) un niño tirita de frío. Es extraño pero no lleva chaqueta y todo está nevado. Tiene 11 años y está solo. Si le preguntas te explicará que le han robado su chaqueta en una salida con el cole, y que está esperando a su profesor que no acaba de aparecer. ¿Te desabrigarías tú para abrigarlo a él? He aquí las reacciones reales, grabadas con cámara oculta, durante varias horas de dos días distintos en un Oslo congelado.

Las imágenes no dejan indiferente. Está claro que existen personas más solidarias que otras, pero hay que destacar que únicamente tres de las veinticinco que coincidieron con el niño en la parada no hicieron nada por él. Hubo quien le dejó los guantes o la bufanda; hubo quien incluso se quedó en manga corta para proteger a Johannes (así se llama el niño) del frío. Pero todo eso sucedió porque lo tenían ahí, al lado.

El vídeo es una acción de marketing llevada a cabo por la ONG Aldeas Infantiles cuyo objetivo es concienciar sobre el frío que padecen los niños sirios en invierno. Porque, aunque Johannes pasó frío de verdad, es un actor. Lo que se sufre en muchos lugares del mundo es real. Deberíamos reflexionar y preguntarnos por qué somos, a veces, tan insensibles a lo que no nos toca de cerca. Que sí, que ya lo sé, que no podemos ayudar a todo el mundo pero seguro que podemos ayudar mucho más de lo que lo hacemos. Y, en muchas ocasiones, gestos que para nosotros no suponen un gran esfuerzo pueden resultar muy útiles para personas que no tienen cubiertas sus necesidades más básicas. Pueden dar calor.

Lo sabemos y por eso, este vídeo, en solo cinco días, ha tocado el corazón de más de once millones de personas que lo han reproducido en el canal de YouTube de Aldeas Infantiles en Noruega.

SOS Children Noruega - Niño frío_hombre manga corta

Comparte este post si te ha gustado para que este vídeo llegue a más personas. Si además quieres colaborar con SOS Chidren Noruega (Aldeas Infantiles), pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s