Campaña gráfica de Trivial ¿juegas?

A veces pienso que la publicidad gráfica es como una hermana bastarda o tullida de la familia de la comunicación (disculpadme pero últimamente estoy viendo la serie Juego de Tronos y creo que me está produciendo algún que otro efecto secundario). No me refiero a la calidad de las campañas sino a lo poco que se comentan o comparten en comparación con otro tipo de piezas (principalmente spots). Pensando en la serie, es como si la gráfica fuera una princesa cuyo puesto en la línea de sucesión le proporciona escasas posibilidades de acceder al trono. En consecuencia, nos fijamos mucho en el discurso del rey (vídeo) en detrimento de los demás integrantes del linaje.

Y, es una pena. Porque tras algunas campañas gráficas se encuentran verdaderos artistas. Aquí te dejo un ejemplo: Trivial Pursuit. Es obra de la agencia DDB Paris y me parece brillante. Por coherente y entretenida, porque ¿qué mejor manera de anunciar un pasatiempo que dándote la posibilidad de jugar?

El uso del quesito, estandarte del juego, es acertadísimo. Su sola presencia sugiere la pregunta de forma clara e invita a responderla, aunque sea mentalmente.  Desde luego, emergen las ganas de jugar una partida o de retar a algún contrincante a un duelo rápido de quesitos. Disfruta de estas seis gráficas que definen y resumen la esencia del juego, entretente con ellas, como yo misma he hecho, y compártelas. Porque es de esas campañas que merecen la pena, aunque no tenga palabras, sonido ni movimiento. No los necesita. En seguida lo comprenderás.

1/trivial-1-roosevelt2/trivial-2-aldrin3/trivial-3-et4/trivial-4-kheops5/trivial-5-washington6/trivial-6-king-kong

¿Qué? ¿Te ha gustado? Pues ya sabes… pásala. Y, por si se te ha quedado alguna respuesta en el tintero, aquí te las dejo todas (eso sí, como manda la tradición, al revés).

1/ tlevesooR erodoehT

2/ nirdlA zzuB

3/ .T.E

4/ spoehK

5/ notgnihsaW egroeG

6/ gnoK gniK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s