El poder del silencio

Duracell - Coleman mirada

A menudo no somos conscientes del valor de algo porque lo tenemos, porque lo hemos recibido sin más, porque forma parte de nuestra realidad y eso no nos ha supuesto ningún esfuerzo. Incluso damos por hecho que esa realidad nunca cambiará. Pero, si nos paramos a pensar… ¿Os imagináis por ejemplo cómo sería vuestro día a día si no pudiéseis oir? ¿Cómo pensáis que hubiera sido vuestra infancia? ¿Creéis que hubiéseis perseguido las mismas metas?

Duracell nos trae un vídeo motivador, protagonizado por el jugador de fútbol americano Derrick Coleman (Seattle Seahawks), narrado por él mismo. Miradlo, tiene mensaje.

Coleman es sordo.

Coleman padece sordera desde los tres años aunque eso no le restó energía para luchar por su sueño. Deseaba jugar a fútbol y encaminó sus esfuerzos a conseguirlo. En el camino, obviamente, encontró obstáculos, muchos. Los problemas de comunicación en estos casos constituyen un handicap difícil de derrocar. Pero como él dice, se hizo el sordo ante ellos. No escuchó a quienes le decían que no lo conseguiría, que lo dejara. Al final de la pieza el propio Coleman manifiesta: ‘Ahora estoy aquí, con los aficionados más ruidosos de la NFL animándome… Y puedo escucharlos a todos’.

Duracell - Coleman niñoSaatchi & Saatchi NY resume la historia de Derrick Coleman en pocas palabras y sesenta segundos de imágenes que transmiten un claro mensaje: “confía en tu fuerza interior” (#TrustYourPower).

Una vez más, lecciones de vida, de superación, mensajes que inspiran, que impresionan y que provocan alguna que otra reflexión… marketing que utiliza las emociones para llegar a los consumidores y generar reacciones. De momento, el vídeo se ha reproducido en más de dos millones de ocasiones en sus tres primeros días de publicación en el canal de Duracell en YouTube (superando así al vídeo de Patrick Willis de 2012), donde también podemos leer más de mil comentarios. En cuanto a los votos, su valoración positiva es de un 99%.

Las palabras de Derrick Coleman nos recuerdan que a veces debemos dejar de buscar respuestas en los demás y escucharnos más a nosotros mismos. Sin rendirnos. Porque nadie mejor que nosotros para saber qué queremos y qué estamos dispuestos a hacer para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s