Old spice, canción triste de una madre descontrolada

Todos lo sabemos. Una madre es una madre pero ¿qué pasa cuándo la que tiene hijos eres tú? Pues que la madre sigue estando ahí (con suerte) pero cambia la lista de prioridades y ellos pasan a ocupar el primer lugar de tu ranking, sin remedio. Entonces, entiendes plenamente aquello de no hay amor más grande que el de una madre. Primero lo recibiste y ahora lo sientes. Es tan espectacular, tan inmenso, tan incontrolable… que te asombra todos los días. Y lo disfrutas, a tu manera, mientras intentas educarlo bien y hacerle feliz. Hasta procuras dejar algún vicio y comer sano porque tus hijos te necesitan, dependen de ti.

Aunque… un día cualquiera te percatas que han crecido, que se han hecho mayores (tú también, lo siento). Piensas: “pero si yo recuerdo, como si fuera ayer, cuando iba al instituto” Y, sí, puede que sea un poco cierto, pero… mírate al espejo y pon al lado a tu hijo. Y lo peor es que algún día, no muy lejano, dejarás de ocupar el número uno de su podio porque, de la nada aparecerá una chica y… ¿cómo crees que te sentirás? ¿Puede que algo celosa?

Old Spice lo sabe. Sabe que tu hijo es ya un “hombre” capaz de consumir sus productos (aunque para ti siga siendo tu dulce niño) y os lo dice con su Smellcome to Manhood (‘Bienvenido a la hombría’):

La nueva campaña internacional de Old Spice pretende ampliar su target y, para ello, se dirige a las madres de los adolescentes, además de a estos. No hace falta que os recuerde los anhelos de esa época de la vida ¿verdad? Es una etapa importante, imposible de olvidar y que marca, de alguna forma, el resto de etapas por vivir. Así que Old Spice ha decidido formar parte de ella dirigiéndose a los consumidores potenciales y a sus madres, sobre todo. Porque, a esas edades, siguen siendo ellas las que adquieren los productos.

Las madres del spot entonan una triste canción mientras intentan resistir a la natural evolución de su hijo que las apartará un poco, inevitablemente, de su día, de su control. Se lamentan de que sus niños ahora se rocían como los hombres, que huelen como los hombres y que, en consecuencia, las chicas les tratan como a hombres… es aterrador.

Aún así, se me ocurren dos razones fundamentales por las que esas madres adquirirán Old Spice para sus hijos, Old Spice - madre chuckydespués de ser impactadas por esta campaña:

– Sus hijos se lo piden, o bien con ojitos de cordero degollado, o bien de forma contundente (rabieta incluida).

– Se identifican con los personajes del spot y pretenden que nadie más lo note (azaña complicada porque lo más probable es que apuntaran maneras desde tiempo atrás).

Así que, lo más seguro es que, si eres como una de esas mujeres, acabes yendo a comprar Old Spice, entregando a tu hijo el pase de la adolescencia a la adultez (en realidad lo veías venir, desde la pubertad ¿a qué sí?) y aceptando que, desde que empiece a utilizar el producto para hombres, empezarás a ser un poco más invisible (aunque te disfraces de Chucky).

Me encanta el tono de la campaña de Wieden + Kennedy  y que mate tantos pájaros de un tiro. Es, además de divertida, inteligente, así que estoy segura que recogerá los frutos de su siembra.

¡Ah! Importantísimo dar en el clavo al definir el target y eso, en este caso, es reto superado ¿no te parece?

En su primera semana de publicación en el canal de la marca en Youtube, la pieza se ha reproducido en más de cuatro millones de ocasiones y, de momento, la cifra sigue un constante ritmo ascendente. Ha generado más de doce mil comentarios y un 93% de votos positivos.

Old Spice - madre agarrada a coche

Lo reconozco, yo me veo como la madre que se arrastra con las rodillas ancladas en la cubeta de la ropa sucia y se agarra al parachoques del coche del ‘casihombre’ como si no hubiera mundo ¿y tú? (si eres hombre también puedes contestar… imagínate el momento en que un chico cualquiera entre en tu vida para camelarse a tu niña).

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