Kmart da la campanada con un tintineante spot navideño

La cadena americana de tiendas de descuento Kmart ha dado la campanada (nunca mejor dicho) en Estados Unidos, con su spot navideño. Si te digo que en la pieza aparecen seis hombres, de muy buen ver, que a golpe de campana (o campanilla, depende) entonan el Jingle Bells ¿a qué no te parece muy raro? ¿Y si te digo que van en calzoncillos? No te cuento más, míralo. Se titula: ‘Show Your Joe’.

Parece ser que se ha liado parda con el spot porque bastantes espectadores lo perciben como ‘desagradable’ e incluso ‘repugnante’ y así lo han manifestado en la página de Kmart de Facebook (cabe decir que muchos otros no opinan lo mismo) o en el hashtag de Twitter habilitado para la campaña #ShowyourJoe.

Esta es una de tantas ocasiones en las que no alcanzo a comprender el motivo del rechazo. Porque, si estuvieran desnudos, aún podría entender que hubiera gente a la que le molestara, por un tema de educación básicamente (a mí no, es obvio). Pero, en casos como este, es que… por muchas vueltas que le doy, no lo comprendo. ¿Qué molesta? ¿Ver las piernas de los hombres? ¿Los coloridos calzoncillos? O es que ¿se percibe como una especie de blasfemia unir el Jingle Bells con imágenes picantonas? ¿Molesta fijar tus pupilas en los movimientos de las entrepiernas? Imagino que la cosa irá más por esto último… Y aún sí, no consigo entenderlo. Es una broma, un chiste, una gracia, un juego… no hay más. ¡Que están vendiendo calzoncillos! Lo normal es que se vean, sí o sí.

Kmart-spot Navidad 2013

La empresa quería llamar la atención y es evidente que lo ha conseguido. De hecho, está más que acostumbrada a convertirse en punto de mira porque es muy dada a realizar spots distintos con el mismo objetivo: llamar la atención de su target. Muchos de ellos se viralizan en la red rápidamente, como esteeste o este.

De momento, el vídeo se ha reproducido en casi siete millones de ocasiones, solo en el canal de la marca en YouTube, en cuatro días.

Lo que está claro es que la polémica está servida y, aunque la marca ha pedido disculpas a las personas que hayan podido sentirse ofendidas, se ha solicitado ya la retirada del spot (sí, sí… has leído bien).

En mi opinión, Kmart se merece un aplauso (aunque es posible que se haya inspirado en The Chippendales y no lo haya comentado). Este es el típico vídeo que enviaría a mis amigas para felicitarles la Navidad, ya sea por correo electrónico o en el grupo de Whatsapp ¿tú, no? Y, gracias a este vídeo, si tuviera que comprarle unos calzoncillos a mi pareja no dudaría en adquirir unos Joe Boxer.

Kmart-spot Navidad 2013_2

Gracias por existir, Internet. Hace unos años, como mucho, hubiese visto en alguna publicación impresa una foto de esta campaña y, en movimiento gana. Me encanta. Ojalá, el año que viene, se inspiren en ella los de Loterías, con otros protagonistas, claro (y que la canción sea bien larga… ay, perdón)😛

En fin, me voy cantando porque Kmart me ha despertado el espíritu navideño: ‘Jingle bells, jingle bells, jingle all the wayyyyy…’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s