John Lewis, una Navidad animada

Que la Navidad está a la vuelta de la esquina es un hecho. Para muchos no es una buena noticia, para otros es una de las mejores del año. Para los niños es mucho más que una noticia, es una especie de megafiesta, algo realmente especial… cualquier cosa (buena) puede suceder en Navidad. Se cumplen sueños, se realizan deseos, se tienen buenas intenciones, se vive en una ilusión casi permanente…

Si hablamos de comunicación, la Navidad es una de las épocas que da más juego. Es algo estresante y competitiva pero, a la vez, agradecida, emotiva, colorida, resultona, simpática, solidaria y… beneficiosa. Los reyes son los niños y las marcas, con mensajes más humanos que nunca en estas fechas, se dirigen a ellos (y al niño que llevamos dentro) en todos los formatos posibles, para intentar ser las elegidas. Personalmente, disfruto al descubrir una nueva campaña navideña y, aunque algunas me dejan algo indiferente, otras consiguen que me den ganas de adornar la casa con lucecitas de colores.

Un ejemplo de lo que os digo es la campaña de John Lewis:

El spot, protagonizado por un conejo y un oso de dibujos animados, muy al estilo Disney, nos invita a hacer especial la Navidad de alguien, haciéndole un regalo inolvidable, como el que le hace el conejo al oso, despertándole de su hibernación para que, por primera vez, pueda ver la Navidad.

John_Lewis_oso_conejo-Navidad_sloganMe gusta básicamente por su ternura y porque, a pesar de tratarse de unos grandes almacenes, el mensaje da a entender que a veces el mejor regalo no es algo material, o por lo menos yo lo veo así. Sí, de acuerdo, también se ve cómo se abren regalos pero creo que eso queda en un segundo plano.

Lo que oímos es el tema ‘Somewhere Only We Know’, de Keane, versionado por la cantante Lily Allen. Me resulta un complemento más que ideal para los dibujos, mezcla de 2D y 3D.

John_Lewis_conejo_triste

¿Queréis más? En la web de John Lewis encontraréis un enlace para adquirir la canción en iTunes y podréis crear una postal navideña ambientada en el bosque donde viven los protagonistas del anuncio. Próximamente, además, estará disponible un enlace para descargar una app para iPad y Android. Obviamente, puedes comprar todo lo que quieras en su tienda online.

Pero, por si todo esto os parecía poco, en Twitter, podéis seguir las actualizaciones diarias del oso, el conejo o la pareja (esta última opción a mí ya me parece demasiado…).

John_Lewis_perfiles_Twitter

Lo que está claro es que los spots navideños de estos grandes almacenes ingleses son de los más vistos, compartidos y comentados por estas fechas. Recordemos los 3,5 millones de reproducciones del spot del año pasado (historia de dos muñecos de nieve) o los más de 5 millones de reproducciones del spot de 2011, en el que un niño esperaba ansioso el día de Navidad para entregar el regalo a sus padres.

La historia del oso y el conejo se ha reproducido en casi 4 millones de ocasiones, en solo 3 días, en el canal de la marca en YouTube, donde ha generado casi 7.000 comentarios y más de 28.000 votaciones, de las que un 96% son positivas. En cuanto a Twitter, tanto el conejo como el oso rozan los 5.000 seguidores (el primero tiene una ligera ventaja) y a la pareja le siguen unas 3.000 personas.

John_Lewis_oso

Spots como el de John Lewis despiertan la parte de nosotros que hiberna con la calor y se aviva en invierno, la que nos hace más tolerantes, generosos e incluso familiares… la que aún es capaz de contagiarse de esa especie de espejismo que se llama Navidad.

9 comentarios en “John Lewis, una Navidad animada

  1. Hacia ya demasiados dias que no comentaba por aquí😉.

    Se me ha puesta la piel de gallina con este spot. Creo que aunque jueguen con el sentimentalismo típico de las fiestas navideñas, no se le puede quitar mérito al anuncio. La historia es bonita, la canción aún más, y en conjunto seguro que despierta alguna reacción o en el espectador (emoción para los que nos gustan estas fechas y rechazo para los que no, que creo que cada vez son más, jaja).

    Estoy de acuerdo contigo en que el mensaje principal es que regalar algo no siempre equivale a comprar algo material. Y en los tiempos que corren lo veo muy acertado.

  2. ¡Hola! Bienvenido de nuevo… Me alegra que te haya gustado el spot y que te haya puesto la piel de gallina. Y es que, la Navidad es lo que tiene… emociona🙂

    Vuelve pronto,
    Eva.

  3. Pingback: Ya es Navidad en el país de la publicidad: seis spots la mar de tiernos | Marketódromo

  4. Pingback: John Lewis lleva la Navidad a la Luna |

  5. Pingback: Desde la luna con John Lewis. | Sinek Branding

  6. s
    de casualidad escuche esta cancion.para mi sorpresa,es la cancion de fondo del video homenaje a mi hija que fallecio hace un año.escribo estas palabras,llorando..quisiera saber cual es el titulo de la cancion les agradecere me lo digan

    • Hola, Sílvia.

      Bienvenida y… siento mucho la pérdida de tu hija (no puedo ni inaginar por lo que estarás pasando).

      La canción se llama ‘Somewhere Only We Know’ (Keane) y en este spot está versionada por la cantante Lily Allen. Aquí te dejo el enlace al vídeo del “makif off” y otro de una actuación donde la cantante interpreta el tema.

      ¡Ah! Aquí interpretada por Keane, la banda inglesa de la que forma parte Tim Rice-Oxley, compositor de la canción.

      Espero haberte ayudado. Te mando un abrazo enorme.

      Vuelve cuando quieras,
      Eva.

      • s
        de casualidad escuche esta cancion.para mi sorpresa,es la cancion de fondo del video homenaje a mi hija que fallecio hace un año.escribo estas palabras,llorando..quisiera saber cual es el titulo de la cancion les agradecere me lo digan

  7. querida Eva,no pense me respondieras tan pronto.Soy de Tucuman.Es la Provincia mas pequeña de Argentina Le llaman “El Jardin de la Republica”,te agradezco de corazon,el haberte molestado en brindarme los datos de la cancion .otra vez:MIL GRACIAS¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s