Skype funde a dos amigas en un especial abrazo

Ha vuelto a pasar. Hemos vuelto a topar con uno de esos vídeos que te arrancan una lagrimilla, que provocan una voltereta en el corazón. Esta vez el anunciante es Skype, que se sube al carro del marketing emocional en vena para conseguir comunicarse con el público objetivo.

Skype_abrazo_bebésLa historia es la de dos niñas que nacieron sin el brazo izquierdo y que mantienen una relación desde hace ocho años a través de Skype. Pero su amistad no empezó así, sino a través de sus madres, que se pusieron en contacto cuando estaban embarazadas, mediante la Red Internacional del Niño Amputado. Cuando pasas por situaciones poco comunes, siempre reconforta contactar con personas que pasan por lo mismo que tú… no te sientes tan solo.

La cuestión es que Sarah, de South Bend (Indiana) y Paige, de Auckland (Nueva Zelanda) se conectaban todos los días y compartían sus preocupaciones, sus alegrías, sus experiencias, todo… en la distancia. Forjaron una amistad muy real  a pesar de no poder tocarse. Gracias a Skype (y la constancia de las amigas, obviamente) se sentían cerca y su amistad fue creciendo a medida que pasaba el tiempo. Lo único que les faltaba era conocerse en persona… mira cómo fue su encuentro:

He leído críticas a este vídeo que apuntan a una manipulación excesiva de los sentimientos por parte de Skype; que sostienen que no es del todo lógico que propicie un encuentro físico entre las dos niñas cuando el producto que comercializa es un servicio de comunicación a distancia y, a pesar de opinar que existe parte de razón en estas afirmaciones, creo que tocar las emociones constituye un recurso eficaz, sobre todo desde que el usuario ha integrado en sus vidas las redes sociales como un medio de comunicación habitual. Y, con esto, no quiero decir que todo valga, que no se me malinterprete, pero, como lo diría… no es lo mismo exagerar que mentir.

Las emociones motivan a los consumidores, que hoy en día estamos más conectados que nunca y me parece lógico que las marcas intenten llegar a nosotros a través de estrategias basadas en los sentimientos porque, al final, lo que persiguen es seducirnos y establecer un vinculo afectivo que pueda ser el factor decisivo en el momento de inclinarnos por una marca u otra en un proceso de compra.

El vídeo de Skype, de algo más de tres minutos, se ha reproducido en más de 800.000 ocasiones en tan solo una semana en el canal de la marca en YouTube, donde además se han generado casi 800 comentarios y un 99% de votos positivos.

Skype_abrazo

Todos sabemos lo importante que es tener buenos amigos y lo difícil que es mantener las relaciones. Skype ha sido el vehículo utilizado por Sarah y Paige para alimentar su amistad pero solo ellas son responsables de que llegue a conmovernos el calor de ese abrazo.

2 comentarios en “Skype funde a dos amigas en un especial abrazo

  1. Cierto es que la historia engancha, y he de reconocer que emociona mucho. La emoción es muy fácil de contagiar, sobre todo, si se tiene un buen equipo por detrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s