Tu vecino se llama Satán

El bien y el mal conviven en nuestra sociedad, quizás al mismo nivel. Satán (o Satanás) está entre nosotros igual que el resto de iconos del bien que todos conocemos, lo que ocurre es que nos empeñamos en esconderlo, en negarlo, ignorarlo, le tenemos miedo. El amor a lo bueno está sobrevalorado… deberíamos respetar todas las creencias, todos los puntos de vista. Satán ha estado entre nosotros desde siempre y ahora ha llegado la hora de salir de las sombras, de ver la luz.

No, no me he vuelto loca. Son ideas extraídas de la página web DiscoverSatanism.com (disponible en català, español e inglès), habilitada para promocionar la 46ª edición del Festival internacional de cinema fantàstic de Catalunya, Sitges 2013. La web, que aparentemente pretende captar adeptos al satanismo, está repleta de enlaces que te conducen a un sinfín de información relacionada tanto con la edición de este festival de Sitges como con la película de Roman Polansky titulada ‘Rosemary’s Baby’ (aquí conocida como ‘La semilla del diablo’), homenajeada este año.

Festival cine fantástico Sitges 2013 - cochecito quemándose frente a la iglesia

Una de las fotografías contenidas en la campaña, y de fondo l’Església de Sant Bartomeu i Santa Tecla (imagen caraterística de Sitges).

En la fantástica campaña se incluyen tres spots en los que se muestran los testimonios de algunas personas, hablando de Satán, mencionándolo como algo cotidiano en sus vidas, como algo normal. Ellos también son normales, como tú, como yo, como tu sensible amigo homosexual, como el educado progenitor de tu vecino o la señora que lleva a los hijos de tus cuñados al cole… Están entre nosotros, es así ¿Que no? Mira:

Además, la campaña incluye acciones de street marketing como la Sitges Zombie Walk, que se llevará a cabo el sábado 12 de octubre y que consiste en un paseo de ‘zombies’ por las calles del pueblo (se maquillará gratuitamente hasta a un máximo de 350 personas); también puedes adquirir objetos de merchandising o wallpapers relativos a la adoración a Satán.

Festival cine terror Sitges 2013 - fondos pantalla

Los spots no es que tengan muchas reproducciones en Youtube, aunque en Vimeo el video ‘Ordinary People’ (3:47 minutos) colgado por la agencia China, responsable de la campaña, roza las 9.000 reproducciones en una semana. Pero quizás tampoco lo necesitan. Y es que, ya se sabe, algunas cosas solo las disfrutan ciertas minorías.

Me encanta esta campaña. Es coherente, original, creativa y atrevida.

Os dejo con la reflexión de uno de los personajes, Owen:

“Después de 24 años patrullando, he visto de todo en mi vida. Mucha gente dice: ¿cómo puede Dios permitir tanto dolor y sufrimiento? Miran el mundo desde un punto de vista erróneo. Si hay tanto dolor en el mundo, entonces quizás, sólo quizás, Satanás sea el todopoderoso. Y quizás sea a él a quien deberíamos complacer y adorar”.

Palabras estremecedoras.

Sobrecogedoras.

Escalofriantes.

Molly

Molly

2 comentarios en “Tu vecino se llama Satán

  1. Soy asiduo al festival de Sitges desde hace cinco años, y sin duda, este año es la peor campaña que han hecho la gente de China. Hace un par de años tuvimos la suerte de conocer a dos creadores de esta agencia y comenzó nuestra amistad. Hoy en día ya no trabajan alli. Creo que la crisis también afecta a este tipo de producto. Sin duda, esta campaña es la más sosa desde hace tiempo.

  2. Hola, Osowaken:

    En primer lugar, agradecer tu opinión y en segundo… decirte que no estoy de acuerdo contigo, por lo menos en lo que a esta campaña se refiere, A mí me parece genial, tanto en su concepto como en la fotografía.

    La de 2012, si no recuerdo mal ¿es aquella de la gente que no se impresiona porque están por encima de las cosas que le pasan? El concepto me encantó pero la ejecución se me quedó algo corta.

    La de 2011, la he buscado en Youtube. El spot de las dos gemelas y la inteligencia artificial me gusta bastante, mucho… pero, pero, pero… me deja algo fría.

    Osowaken, bienvenido a Marketódromo. Vuelve cuando quieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s