Samsung y Usher, una combinación explosiva

A veces la marcas fusionan diferentes elementos para crear productos que nos enganchen y nos animen a hablar de ellos, a compartirlos. Buscan que interactuemos con ellas creando un vínculo entre los dos, un compromomiso (más engagement). Cuando la unión está bien conjugada, se obtienen grandes resultados. Esta semana os traigo un ejemplo de ello. Se trata de la fusión del Smart Tv de Samsung y el último single del cantante Usher, “Looking 4 Myself”:

Mientras Usher lucha contra sí mismo, vemos como algunas personas siguen el combate en directo, a través de sus dispositivos móviles (Samsung, of course) o sus Smart Tv. El potente eslogan remata la acción: ‘El movimiento es la fuerza’ (o el poder).

El espectacular vídeo combina, a modo de engranaje, distintas pìezas que se acoplan de forma excelente.

Por un lado tenemos el televisor Smart Tv de Samsung, que ya de por sí es como de ciencia ficción. ¿Poder manipular el televisor con los movimientos de nuestros brazos o manos? Parece mentira ¿no?

Por otro, tenemos a Usher, un conocido cantante estadounidense, ganador de unos cuantos Grammy, que además es compositor, bailarín, modelo y actor. Usher, en Facebook, posee 40,5 millones de seguidores; en Twitter, 7,8 millones; en Google+, casi 5… pero también podemos encontrarlo en otras plataformas (Instagram, Soundcloud, YouTube o Vebo). Podemos decir que está en todas partes.

Usher - Samsung Smart Tv

Si a estos dos factores le añadimos un guión de película, realizado de forma magnífica por la agencia Huge y un acertadísimo momento (Usher es coach del talent show “The voice”)… tenemos como resultado una “bomba”. Todo encaja a la perfección y eso es más que seguro que se notará en las ventas, tanto de Samsung como de los productos de Usher.

Y esto tiene pinta de no terminar aquí. Destaco que en el perfil de Samsung Televisiones en Facebook, puedes encontrar cosas entretenidas relacionadas con el vídeo, como por ejemplo, una foto en la que te animan a escribir qué crees que está pensando Usher en el momento de la instantánea.

Usher - Samsung Facebook - qué piensa

El vídeo obtuvo 11 millones de reproducciones en los primeros dos días de su publicación en YouTube (canal de Samsung Televisions) y después de tan solo cuatro días más, ya tiene 21 millones de reproducciones.

En definitiva, una envidiable combinación explosiva.

Si os ha gustado el post, compartidlo, a ver si noto algún efecto positivo de la onda expansiva…

Usher vs Usher - Samsung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s