Azul Chelsea, el color de un sentimiento

No me gusta el fútbol pero debo confesar mi atracción por las campañas relativas al deporte rey, principalmente por su espectacularidad. Sin embargo, en el caso que os traigo esta semana lo que más ha llamado mi atención es el concepto. Porque toda mi vida he escuchado aquello de ‘yo siento los colores’ y siempre lo he entendido, por alguna extraña razón (imagino que por empatía emocional).

Así que, hecha esta breve introducción, os dejo con la última campaña de Adidas. Es azul:

Algunos de los jugadores del Chelsea se tiñen, literalmente, de azul con el fin de promocionar el nuevo equipamiento del equipo para la temporada 2013-14. Las imágenes son vistosas, llamativas, sensacionales… Y, personalmente, me encantan esas tres líneas azul chelsea que rebosan de la rejilla de la taquilla o esos dedos marcando sobre el líquido las tres rayas identificativas de la marca Adidas.

Entre los jugadores que aparecen en el spot podemos ver a los españoles Fernando Torres y Juan Mata, junto a Demba Ba, Gary Cahill, Eden Hazard (guardameta), Petr Cech, Oscar dos Santos, David Luiz y el capitán John Terry. Una vez bañados de azul, cuesta un poco reconocerlos ¿no? Es como si perdiera relevancia quienes son en favor de lo realmente significativo en el vídeo: el color. Pero, aunque podríamos confundirlos con pitufos o habitantes de ‘Pandora’ (Avatar), siguen siendo ellos, los que viven el color de su equipo y provocan ese mismo sentimiento en sus seguidores.

El eslogan es claro: “Es azul ¿Qué otra cosa importa?”

Cech_action_1_020_V001b_chest.jpg

El color constituye un elemento fundamental en la personalidad de una marca, puesto que junto a otros componentes, la distingue, identifica, representa… de ahí la relevancia de escogerlo ‘con cabeza’ y usarlo correctamente en las estrategias de branding para que contribuya a transmitir las emociones y valores deseados. No olvidemos que el color influye en un elevado porcentaje de las decisiones de compra del consumidor.

Así que, si sois de los que piensan y sienten en azul, disfrutad de esta campaña y, si además queréis ganar un par de botas firmadas por Juan Mata, participad en su sorteo, solo tenéis que reservar una de las nuevas camisetas del Chelsea, que se lanzarán el 15 de mayo… eso sí, la reservas sin verla (supongo que este detalle no os importará).

El spot se ha reproducido en casi 900.000 ocasiones en el canal de Adidas Football en Youtube en menos de una semana, donde ha generado un 96,6% de votos positivos.

Si queréis más, aquí tenéis el making-of.

Chelsea azul - AdidasPost dedicado a Jose, porque el azul es uno de los colores de su corazón.

4 comentarios en “Azul Chelsea, el color de un sentimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s