Carlsberg te pone a prueba: ¿eres un buen amigo?

¿Qué serías capaz de hacer por un amigo? Supongo que te lo habrás preguntado un millón de veces y lo más probable es que hayas pensado que serías capaz de cualquier cosa por uno al que quieras de corazón pero ¿estás seguro?

Calsberg pone en situación de averiguarlo a algunas personas que descubrirán, si llegan hasta el final, que el mal rato sufrido formaba parte de una acción de marketing de la marca de cerveza.

La situación es digna de un guión de película. Te llama tu mejor amigo (o un muy buen amigo), entre la 1 y las 5 de la madrugada, para pedirte ayuda puesto que se ha metido en un lío, pero de los de verdad. Está en un lugar escondido donde se efectúan partidas ilegales, donde la gente se juega dinero y él ha perdido todo lo que llevaba en una partida de póquer. Confía en ti para que le lleves 300 euros… si no lo haces puede que esa sea la última vez que escuchas su voz. Menudo dilema ¿no? No me gustaría nada vivir una experiencia así. No sé si después de tanta tensión reaccionaría tan bien como esta especie de superhéroes que protagonizan el vídeo de Carlsberg.

Parece que cada vez están más de moda este tipo de acciones (hace muy poco os hablaba de la de Nivea). Realmente, acostumbran a tener muy buena aceptación en cuanto a viralidad. Es vital, sin embargo, sorprender y divertir al espectador para que comparta el video de la acción en redes sociales. El marketing de guerrilla trata de eso, de usar medios no convencionales y de utilizar la creatividad para conseguir los objetivos de la marca (que, por regla general, pasan por conseguir un número elevado de reproducciones en Internet). Claro que dudo que pudiera hacerse una acción de este tipo sin un buen presupuesto.

Carlsberg-Test_Friend

Me pregunto hasta dónde llegaremos ¿tendrán que ser cada vez más bestias las acciones para provocarnos algun sentimiento? ¿Tendrán que poner cada vez más al límite a las víctimas para que los demás las compartamos?

El mismo día que Carslberg publicó este video, Pepsi publicó otro. En menos de una semana ha conseguido más de 25 millones de reproducciones. A mí, como siempre, me parece que el hilo que separa la diversión del terror es demasiado fino y sus posibles consecuencias demasiado arriesgadas.

Por otro lado, el mensaje que nos envía Carlsberg ¿cuál es?: Carlsberg, para ocasiones importantes; para ocasiones especiales; para compartir con los amigos; para valientes… o simplemente ¿busca llamar nuestra atención para que hablemos de ella?

El video publicado por Carslberg en el canal de Youtube de la marca se ha reproducido en más de 1,5 millones de ocasiones en menos de una semana, gustándole al 98% de las personas que allí lo han votado.

A ti ¿también te ha gustado?

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