Sed de futuro, sed de Google Glass

Siempre he soñado con un dispositivo que recogiera mis pensamientos más creativos ¿Tú, no? Porque son esos que siempre vienen a la cabeza cuando estás en la cama a punto de dormir o descansando en el sofá o bañándote en la playa o tomando el sol o en una conferencia o dando un paseo por el monte o durante una conversación (que no es que no te interese, sino que te inspira)… vamos, en momentos en los que es complicadísimo sacar un boli y ponerte a apuntarlos. Y, de momento, creo que no existe. Aunque lo que sí es verdad es que cada vez está más cerca o esa es una de las lecturas que saco de las múltiples posibilidades que nos ofrecen las Google Glass.

Google Glass

Imagino que recordaréis el video del año pasado en el que Google nos presentaba el proyecto de sus gafas interactivas. Ayer, 20 de febrero, la marca publicó otro video, esta vez para mostrarnos cómo ha avanzado el dispositivo. Aquí lo tenéis:

Las Google Glass, como ya sabíamos, se controlan mediante el reconocimiento de voz y el movimiento de la cabeza. Con ellas podremos: grabar y enviar video, enviar mensajes de texto, realizar videollamadas, compartir, buscar imágenes en Google, consultar el tiempo, hacer fotos, usar el traductor de Google, buscar información en wikipedia, recibir notificaciones…

Google Glass gafas puestasLas gafas de realidad aumentada se podrán usar en cualquier tipo situación: desde un cumpleaños, hasta una actividad de deporte de riesgo, pasando por un desfile de modelos, un viaje, un paseo por el parque, una tarde de juegos con tus hijos, en una montaña rusa, un paseo a caballo, un combate de esgrima o una fiesta en la playa, por poner algunos ejemplos.

¿Os gustaría probarlas? Google está buscando a personas que quieran probar el futurista dispositivo mediante un concurso, dirigido al público norteamericano. Si alguno de vosotros vive en EEUU y está interesado en participar, debe tener más de 18 años, ser seguidor de las cuentas del producto en Google+ (+ProjectGlass) y Twitter (@projectglass) y comentar a través de ellas (en Twitter: #ifihadglass) qué haría si tuviera unas Google Glass. Se podrá participar hasta el 27 de febrero y a mediados o finales de marzo, se darán a conocer los 8.000 ganadores, seleccionados por un jurado. Deberán estar dispuestos a desplazarse a Nueva York, San Francisco o Los Ángeles para recoger las Google Glass en un evento especial (tipo cursillo). Tendrán la oportunidad de comprarse una de estas gafas al módico precio de 1.500 dólares (más impuestos).

Se puede participar mediante mensaje de texto, fotos o video, en inglés. Cada uno de los formatos debe cumplir unos requisitos específicos, que encontramos en las bases del concurso.

Google Glass-flex

Parece ser que las Google Glass se empezarán a comercializar el año que viene. Unas gafas que, tras la orden “Ok, Glass” harán posible que otros vean el mundo a través de nuestros ojos y viceversa. Se me ocurre que, cuando eso ocurra, cuando compartamos nuestras experiencias y recibamos las de los demás en tiempo real, directamente en nuestras Google Glass, será un poco como teletransportarse ¿no?

El vídeo subido a la cuenta de Google en YouTube, a media tarde ya tenía 40.000 reproducciones y terminaba el día con 450.000. Hoy, a las 9 de la mañana ya superaba los 2 millones y medio de reproducciones. A las pocas horas de su publicación “Google Glass” era Trending Topic mundial y noticia en todo tipo de medios de comunicación de todo el mundo.

Google Glass TT 20022013

Está claro que tenemos sed de futuro, sed de Google Glass. Lo miremos como lo miremos.

Google Glass colores

2 comentarios en “Sed de futuro, sed de Google Glass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s