Te busca la policía, sí a ti

Supón que estás en un aeropuerto sentado en una de esas típicas butacas y, justo frente a ti, se sienta un hombre y abre un periódico. Entonces pasa, te ves en la portada. Sí, sí, eres tú y tu imagen va acompañada de un titular que dice: “Sospechoso fugado” tratándote de criminal peligroso. Te están buscando. Pero no tus amigos o familiares, te busca la policía. Flipas un poco, claro. Pero si además escuchas un aviso por megafonía con tu descripción y te ves en las notícias…

No te cuento más, mira esto:

Se trata de una acción de Nivea para promocionar su nueva línea de desodorantes “Stress Project” que promete una protección de 48 horas incluso en situaciones de estrés.

Nivea stress project - portada periódicoEl objetivo de Nivea es provocar un aumento de la transpiración, gracias al estrés generado en las víctimas, para después sorprenderlas con un estupendo desodorante de regalo. Quizás un poco desproporcionado ¿no? me refiero al “premio” (teniendo en cuenta el enorme susto, que únicamente recibas un desodorante…). Porque yo, a la primera chica sobre todo, la veo más asustada que estresada. No me imagino el ritmo que llevará su corazón cuando se acerca la policía y le dice: “¿Estás estresada?”. Por cierto, esto me recuerda a aquel programa de televisión titulado “Scare Tactics” sobre bromas pesadas basadas en el miedo.

La acción se llevó a cabo en Alemania y la agencia encargada de ella fue Felix & Lamberti, de Hamburgo. Aquí tienes un enlace al Makin of.

A mí, la verdad es que, gustándome la idea (desde la distancia y entendiendo que nadie ha sufrido daños), me parece un poco arriesgada, tanto para la marca como para la salud de los protagonistas. Porque provocar esta situación de estrés ¿no podría llevarles a sufrir un infarto, por ejemplo? Aunque, por lo visto, la marca ha explicado que las personas iban acompañadas de amigos o familiares que conocían perfectamente el estado de salud de las víctimas… a mí me sigue pareciendo peligroso puesto que esa no me parece suficiente garantía. No creo que nadie sepa cómo se va a reaccionar en una situación de estrés repentino, imprevisto. En este sentido, Nivea también ha aclarado que la situación no duraba mucho tiempo.

Nivea stress project - asustada estresada

Además, se me ocurre que, suponiendo que así fuera, que realmente se supiera a ciencia cierta que las víctimas no sufrirían un infarto ¿cómo controla la marca que alguna de las personas que rodean a la víctima de la broma no reaccione de forma inesperada? (solo se me ocurre una manera: contratando a TODAS las personas que están en el aeropuerto, hecho que veo poco probable, por el gasto desmedido que creo que supondría, aunque desconozco este dato).

Nivea stress project - megafonía

Por otro lado ¿te figuras cómo hubiese quedado de dañada la imagen de la marca si algo hubiese salido mal? Porque lo más probable es que nos hubiésemos enterado…

Nivea stress project - noticiasEso sí, hay que reconocer que, en el fondo, estos vídeos nos gustan o por lo menos nos gusta compartirlos porque acostumbran a ser éxitos virales (como lo fue el año pasado aquella acción que promocionaba un nuevo canal de televisión en Bégica, TNT).

En esta ocasión, el vídeo de la acción ha generado casi 3 millones de reproducciones en una semana en el canal de Nivea Deutschland en YouTube, unos 1.200 comentarios y casi 9.200 votaciones, de las que el 91% son positivas.

Para terminar, te dejo con una última reflexión: ¿te imaginas una acción de este tipo en un aeropuerto norteamericano? Como cambiaría la película ¿no?

3 comentarios en “Te busca la policía, sí a ti

  1. Pingback: Carlsberg te pone a prueba: ¿eres un buen amigo? | Marketódromo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s