Internet Explorer, por los viejos tiempos

IE10-Tamagotchi¿Has sentido alguna vez una especie de tristeza melancólica al recordar algo que en el pasado te hizo feliz? Seguro que sí, porque nadie se escapa de ese sentimiento, de esa sensación agridulce: la nostalgia.

Internet Explorer utiliza este sentimiento de añoranza como recurso para volver a conectar con sus antiguos usuarios, en su nueva campaña: Child of the 90s.

Se dirige a la Generación Y (también conocida como Generación Why o Millennials) que comprende a los nacidos entre 1981 y 1995. Se trata de personas, normalmente, con estudios que se han hecho mayores en un entorno de crecimiento económico y tecnológico (algunos ya están en la treintena).

IE10-Corte de pelo años 90Si eres uno de esos chicos de los 90, te verás ampliamante identificado con la mayoría de guiños del vídeo de Internet Explorer. ¿Recuerdas? Módems lentos que hacían sonido al conectarse, discos cuadrados (disquetes), riñoneras cuya cremallera delantera era el único espacio de almacenamiento extra que necesitabas, juegos de tu megaordenador (por el tamaño, lo digo) que constituían tu única red social, la mascota que iba contigo a todas partes y cuya supervivencia dependía absolutamente de tu buena memoria (tamagotchi), los trolls de pelos de colores que eran tus amigos, te divertías haciendo puzzles… llegaste a escuchar música de un cassette en tu walkman, usabas pistolas de agua y bambas blanditas, alimentabas hipopótamos con bolitas blancas, que te cortaran el pelo no costaba muy caro ni era tan rápido como ahora (no creo que eches de menos el tipo de corte), no perdías nada porque lo llevabas siempre todo bien atado con tu cadena y pasabas ratos inolvidables jugando con tus tazos.

Espacio de almacenamiento extra (años 90)

Espacio de almacenamiento extra (años 90)

La imagen del navegador Internet Explorer ha ido empeorando con los años, así como su cuota de mercado. Ahora se lanza y le pide otra oportunidad a los usuarios que crecieron con la marca, a esos niños de los 90 que acabaron pasándose a Firefox, Chrome o Safari y promete no defraudarles con su nueva versión: Internet Explorer 10.

El eslogan de la campaña proclama: “Tú has crecido. Nosotros también” en un intento de abogar a la madurez que, en teoría, se adquiere con los años y la experiencia, para volver a ganarse la confianza de sus ex-usuarios.

Cabe destacar el color y la iluminación de la pieza, que refuerzan ese regreso emocional a los 90.

La campaña se completa con la web http://browseryoulovedtohate.com/ desde donde, además, se puede acceder también a una cuenta de Tumblr para descargar de forma gratuita el tema “The Comeback”. Si te apetece dar tu opinión en Twitter, puedes hacerlo en el hashtag #childofthe90s.

IE10-browseryoulovedtohate

El vídeo que Internet Explorer ha colgado en su canal de YouTube se ha reproducido en más de un millón de ocasiones en tan solo 2 días y le ha gustado al 94% de las personas que allí lo han votado. Es el primer paso.

A ti ¿qué te parece? ¿Le vas a dar otra oportunidad a Internet Explorer? Por los viejos tiempos…

IE10-Hipopótamo

“Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá” (Harold MacMillan).

Post dedicado a Eli.

3 comentarios en “Internet Explorer, por los viejos tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s