Axe te envía al espacio, si tienes lo que hay que tener

No me voy a andar por las ramas, te lo preguntaré así, sin más, directamente: ¿quieres ir al espacio?

Es probable que, en un primer momento, tus ojos se hayan abierto como platos al leer la pregunta y también que hayas pensado que lo de ir al espacio debe formar parte de algún juego de palabras o alguna campaña de publicidad… pero, en todo caso, habrás pensado que no se trata del espacio sideral. Y sí, tienes razón en que se trata de una campaña pero te equivocas al pensar que el viaje no es real.

Axe ha lanzado una campaña a nivel mundial basada en una competición cuyo premio es un viaje al espacio. Se trata de la promoción del nuevo desodorante Apollo. Durante la Super Bowl 2013, el próximo 3 de febrero, Axe estrenará un spot de 30 segundos que completará la campaña. Según informa The New York Times esta será la primera vez que la marca se anuncia en este evento, donde se prevé que se paguen entre 3,7 y 3,8 millones de dólares por cada spot de medio minuto.

El astronauta Buzz Aldrin (el segundo en la historia que caminó por la superficie lunar) se encargó de presentar la campaña el pasado 9 de enero en el Hayden Planetarium de Manhattan (Nueva York):

¿Cómo participar? No es complicado. Te explico cómo funciona la competición:

Fase 1: Solo tienes que dirigirte a la web de AASA (Axe Apollo Space Academy), alistarte (registrarte), dar un motivo por el cual te gustaría viajar al espacio y decirle a todos tus amigos que te voten (bueno, y a los amigos de tus amigos, como mínimo porque si no…). Pero eso es solo es la primera fase… para pasar a la segunda, deberás formar parte del 50% de participantes más votado.

Fase 2: Comenzará el 14 de abril, los participantes tendrán que superar numerosas pruebas en www.axepro.es. Parece ser que, en primer lugar se tratará de pruebas de habilidad (diseño de traje y nave espacial). Después llegarán las pruebas físicas.

Fase 3: La tercera fase es internacional, global. Los ganadores de los desafíos nacionales viajarán a Orlando (Florida) y allí participarán en el último proceso de selección, en el Global Space Camp. Según indica Axe, “los participantes llevarán a cabo varias misiones de entrenamiento para demostrar si tienen lo que hay que tener para ir al espacio.”

Si eres uno de los seleccionados finales, viajarás en un jet L-39 Albatross MKII que viaja al doble de la velocidad del sonido; experimentarás la ingravidez en un vuelo parabólico y, para terminar, entenderás (gracias a una especie de supercentrifugadora) lo que sienten los astronautas al volver a la tierra bajo los efectos de la “fuerza g” (según Wikipedia y para que todos lo entendamos: medida intuitiva basada en la aceleración que produciría la gravedad terrestre en un objeto cualquiera en condiciones ideales, es decir sin atmósfera). Vamos, que tiene que ser una pasada pero hay que tener estómago ¿eh? Tranquilos que al final de todo, en el viaje real, se planea.

Fase 4: El viaje.

Por lo visto ocurrirá en 2014. El ganador viajará gracias a Axe y a la empresa SXC (Space Expedition Corporation) al espacio. Le acompañarán 21 personas más (20 ganadores de diversas nacionalidades y un residente en los Estados Unidos que habrá ganado su billete mediante un sorteo que se celebrará el día de la Super Bowl). Un billete de un vuelo espacial de estas características (duración 60 minutos) cuesta alrededor de 100.000 dólares, casi nada.

Spot Axe -  Bombero Vs AstronautaAxe nos tiene acostumbrados a una comunicación atrevida, seductora y sorprendente que ahora, además, pretende cruzar fronteras terrestres. La campaña para promocionar el nuevo desodorante masculino Axe Apollo es potente, espectacular e impresionante, sobre todo por la magnitud de su premio.

Cabe destacar también que, de los vídeos colgados en Youtube, el del bombero es el que más reproduciones tiene (más de 233.000 en menos de 15 días). El eslogan es “No hay nada como un astronauta” ¿Tú qué opinas?

A mí que me perdonen pero, así de primeras, me gusta más el bombero que el astronauta (que no todo es el dinero señores de Axe, el físico también importa y debajo de ese inflado traje nunca se sabe qué puede esperarnos).

Axe - astronauta en jacuzziEn el canal de la marca en YouTube encontrarás varios vídeos y en la web habilitada para la campaña podrás descargarte cuatro gráficas que puedes usar como fondo de pantalla para ordenador, tablet o móvil… para que disfrutes del astronauta que llevas dentro o del que te gustaría tener cerca.

Para ir terminado, una reflexión: ¿es posible que la marca de Unilever se haya inspirado en el salto más alto de la historia, el de Felix Baumgartner, patrocinado por Red Bull,  para decidir el premio de su campaña? Lo veo posible, aunque, con este comentario no pretendo desmerecerlo, únicamente destacar que se trata de un premio solo para valientes.

Mientras escribo este post, en primera posición de la clasificación española se encuentra Mònica Usart Rodríguez (@Monica_Usart), colaboradora del popular programa Arucitys, dirigido por Alfons Arús (premio Ondas 2012 al mejor programa de televisión no nacional).

Solo me queda declarar que visto lo visto y, sin ser a priori público objetivo de la marca, me siento atraída por su creatividad que, por supuesto, traslado a sus productos. O sea, que ahora mismo salgo a comprar un Axe para regalar, porque sí, porque Axe se lo curra y además, me gusta cómo huele. Aunque, no os quepa duda que iré con los pies bien pegaditos al suelo… el espacio se lo dejo a los intrépidos.

5 comentarios en “Axe te envía al espacio, si tienes lo que hay que tener

  1. Es decir eso que monica usart por ser esa colaboradora ya es … la candidata y mas opciones tiene ??? hay favoritismos?

  2. Ya pero todos tenemos las mismas posibilidades a la hora de la segunda fase no? a ver si por ser mas o menos famosillo vas a ir primero….

    • Buenas noches:

      Pues imagino que sí, que todo el mundo tendrá las mismas posibilidades, sería lo lógico.

      Siempre puedes dirigirte a Axe para recibir más información.

      Otro saludo,
      Eva.

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