11 eslogans de 2012 para no olvidar en 2013

Durante el año que acabamos de dejar atrás hemos disfrutado de una gran cantidad de eslogans. Algunos de ellos, han pasado por nuestras vidas sin pena ni gloria, pero otros seguro que nos han dejado algún tipo de huella.

A mí se me ocurren unos cuantos pero he decidido seleccionar 11 porque el número me permite jugar con el título de este post. Ahí van:

1. “Back. And better than ever” – (“Vuelve. Y mejor que nunca”)

Es el eslogan creado para el teaser del spot que Volkswagen estrenó en la Super Bowl, en el que se comparaba la pieza con la del año anterior (“The force”), en un intento de igualar, superar o quizás simplemente aprovechar el tirón de uno de los éxitos virales más sonados.

En la actualidad, el spot de 2012 cuenta con algo más de 16.300.000 reproducciones en el canal de VW en YouTube (que no es poca cosa) mientras que “The force” lleva casi 56 millones.

2. “Bigger is better” – (“Más grande es mejor”)

Samsung Galaxy ideó este eslogan para poner el punto final a un vídeo que promocionaba el dispositivo Samsung Galaxy Note, cuya característica diferencial es el tamaño (más grande que el resto de su gama) y que mostraba como hasta un elefante lo usaba sin ningún problema. La compañía pretendía darle la vuelta a la percepción de los usuarios potenciales que consideraban que dicha característica era un punto débil del producto.

3. “Für jeden haartyp” – (“Para cualquier tipo de cabello”)

Para cualquier tipo de cabello (Fructis de Garnier)

Para cualquier tipo de cabello (Fructis de Garnier).

Imposible separar el eslogan de la imagen porque carece del sentido pretendido. Esta campaña gráfica de Fructis de Garnier jugaba con la imagen de un hombre y una mujer de pelo largo. Él de frente, ella pegada a él, de espaldas a nuestros ojos. La altura de los dos cuerpos, perfectamente medida, daba como resultado una especia de barba creada con el cabello de la chica. Divertida forma de confundirnos para provocar el recuerdo de la marca.

4. “La vida es chula”

Es el eslogan de la polémica primera campaña de televisión de Desigual, que sigue en el año nuevo con otro spot a modo de secuela. Dejando de lado la controversia suscitada en redes sociales y medios de comunicación, el eslogan conjuga a la perfección con la atmósfera creada para la campaña y con el espíritu comunicado por la marca.

5. “Get real. Get outside” – (“Sé realista. Sal afuera”)

Get real. Get outside. Stihl

Stihl, la marca de maquinaria y equipamientos para el exterior, nos invitaba a vivir otra realidad, la que queda más allá de la tecnología. El recurso utilizado es la comparación y el mensaje pretende que nos percatemos de lo que nos perdemos “encerrándonos” en nuestra vida digital, para animarnos a disfrutar más del aire libre.

6. “They don’t cost what they’re worth” – (“No cuestan lo que valen”)

No cuestan lo que valen (Getty Images)

No cuestan lo que valen (Getty Images)

El slogan de Getty Iimages nos daba una razón de peso para utilizar sus imágenes: Calidad sin royaltys.

7. “If it’s not Goodyear, good luck” – (Si no es Goodyear, buena suerte)

Si no es Goodyear, buena suerte.

Si no es Goodyear, buena suerte.

En verano de 2012 la compañía Goodyear nos sorprendía con una gráfica con imágenes de un coche totalmente redondo, a modo de balón. Una visión futurista que se completaba con esta especie de “allá tú” que resaltaba la seguridad que aportan los productos de la marca.

8. “The whole picture” – (La visión completa)

El 29 de febrero de 2012 The Guardian nos asombraba con una campaña que seguro recordaréis y que, para muchos, es una de las mejores del año pasado. Como ya expliqué en su momento, el periódico modernizaba el cuento de los tres cerditos en un spot espectacular que nos dejó con la boca abierta y que traspasó fronteras.

The Guardian se mostraba como un periódico actual, con cabida para todos los puntos de vista y con capacidad para mostrarnos una imagen completa de la notícia.

9. “Don’t let lunch meet breakfast” – (No dejes que la comida se encuentre con el desayuno)

No dejes que la comida se encuentre con el desayuno

No dejes que la comida se encuentre con el desayuno

Orbit nos instigaba al uso de sus chicles entre comidas con el fin de evitar una mezcla de sabores no esperada ni deseada. Una campaña divertida y expresiva.

10. “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”

Campaña de sensibilización social de Fad. No hacen falta más explicaciones, el eslogan es claro y contundente, igual que las imágenes. Os recomiendo ver las piezas de esta campaña porque son exactamente lo que comunican, un aviso, una reflexión, una posible consecuencia, quizás una futura realidad imposible de obviar.

11. “Surfez aussi vite que vous pensez” – Navega más rápido de lo que piensas

¿Os imagináis qué puede pasar por la cabeza de un hombre o una mujer unos segundos antes de que sus labios vayan a fundirse en un beso? En junio, Orange lanzó esta campaña en Francia para promocionar su smartphone con tecnología Intel Inside. No tuvo demasiado éxito pero a mí me sigue resultando simpática.

El eslogan es claro, desenfadado y realza el atributo del producto que la marca pretende destacar.

Y ya está. Fin.

Lo más probable es que penséis que hubiéseis incluido en esta lista algún otro. Os animo a compartir lo que os pase por la mente al leer este post, porque ni siquiera para mí están todos los que son aunque, obviamente, sí son todos los que están.

 ¿Recordáis algún eslogan del año pasado que os haya llamado la atención?

2 comentarios en “11 eslogans de 2012 para no olvidar en 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s