Navidad en mangas de camisa

¿Son imaginaciones mías o la Navidad empieza cada año un poquito antes?

¿Puede pretenderse así que la economía se reactive con mayor celeridad, como por arte de magia?

La semana pasada comencé a ver comercios adornados con luces de colores y, en pocos días, ya me encuentro rodeada de enormes árboles de Navidad y todo tipo de complementos que pretenden engalanar mi vida de Navidad cuando, como quien dice, acabo de salir de la playa. El buzón se llena de catálogos de juguetes día sí día también y, por si todo esto fuera poco, ya han llegado los spots navideños.

El primero que he visto ha sido el de Coca-Cola:

Papá Noel empaqueta una marioneta enorme, réplica de él mismo y la envía a una ciudad del mundo, el día de nochebuena. La transporta un camión de Coca-Cola. En la etiqueta de la caja podemos leer: “Para que juntos hagamos la magia“. Un montón de personas se van uniendo para mover los hilos del gran Santa Claus y así, toda una familia acaba reunida junto a la mesa para celerar la Navidad. El spot termina con la sentencia: “Coca-Cola siempre está”.

El mensaje intenta transmitir esperanza y motivar a las personas a estar unidas para conseguir sus objetivos. Habla de creer en los sueños, de alegría, ilusión, abrazos…

Parece ser que hay diferentes versiones del spot, dependiendo de los países donde vaya a emitirse. En algunos, la canción es “Something in the air” de Grayson Sanders & Jono Feat Lauriana Mae. En otros, la voz la pone David Bisbal.


Después ha llegado el de Loterías:

Debo reconocer que es uno de los anuncios más esperados por mí, en época navideña (también el de algún que otro turrón y el de Freixenet, por supuesto). El spot de la Lotería de Navidad siempre consigue hechizarme con su encanto, aunque echo algo de menos al calvo de la lotería.

Este año, los duendes de la suerte aspiran con una especie de artilugios “cazadeseos” los sueños de todos los que juegan a la lotería para luego lanzarlos al aire en forma de burbujas. Todas las burbujas se unen en algún lugar del cielo para caer el día 22 de diciembre dentro de un enorme y dorado bombo. En realidad, cada burbuja es una bola del sorteo. Cualquier sueño puede convertirse en realidad, si tiene la suerte de estar en el interior de la bola premiada.

Me parece un spot delicioso y espectacular.


Os dejo un par de acciones más, que me han llamado la atención.

Una es de Bosch. Divertida y original, nos muestra el primer episodio de una serie donde podremos ver a Santa Claus cocinando. No os lo podéis perder.


La segunda es una movida acción de Street Marketing de ebay, que se llevó a cabo el 27 de octubre en Leipzig (Alemania). Dice la marca que la Navidad siempre llega más deprisa de lo que nos pensamos (ya, ya… nos hemos dado cuenta), así que nos incita a empezar a buscar ahora mismo el regalo perfecto para nuestros seres queridos, en ebay, claro.



En el fondo, todas las marcas intentan llegar a nuestro corazoncito, en una época emotiva ya de por sí. Se nos avasalla con armas como la palabra, la música o tiernas imágenes para intentar robarnos el corazón y motivarnos a consumir, dándonos esperanza de un mundo mejor.

Imaginaos que tenéis presupuesto para gastar solo en una de estas 4 marcas que os he mostrado… ¿por cuál os decidiríais?

Feliz Navidad otoñal.

4 comentarios en “Navidad en mangas de camisa

  1. Muchas gracias, Guillermo, tanto por el piropo como por tu voto.

    La verdad es que a mí Bosch me ha sorprendido con esta campaña… tenía una imagen de la marca bastante distinta a la que me estoy formando ahora.

    Como bien apuntas, humor+creatividad son una unión eficaz.

    ¡Un saludo!
    Eva.

  2. Uaaaa! yo hace ya mucho que tuve mi primera referencia “publividad” en éste año. Pero fue en la radio. Creo que era un anuncio rollo de colchones. Fue en Rac1 eso seguro. recuerdo que lo twitteé, porque me pareció escandaloso, creo que fue a finales del mes pasado. Dentro de poco en el “truco o trato” de Halloween no se darán caramelos, sinó que turrón directamente.

    El spot de Coca-Cola …. que decir, GENIAL como siempre.

  3. Ya te digo Carles… o estaremos tumbados en la arena de la playa comiendo polvorones. Suena raro pero cosas más raras se han visto ¿no?😉

    Gracias por opinar.
    Eva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s