Simplemente, iPad Mini

Lo eficaz, si simple… dos veces eficaz.

La comunicación basada en la sencillez o en la discreción puede dar tan buenos resultados como la transguesora o, a primera vista, más llamativa… incluso mejores. Lo importante es que exista coherencia entre lo que estamos comunicando de manera “puntual” y la personalidad del producto y/o la marca.

Esta semana os dejo un claro ejemplo de publicidad basada en la simplicidad que nos recuerda que no siempre es necesario o útil complicarse o disfrazarse para comunicar los beneficios de nuestro producto, nuestra marca por ende. Y eso no quiere decir que no se sea creativo.

Muchos, después de ver el spot, estaréis pensando: “Sí, claro, pero es Apple” dando por supuesto que este tipo de marcas prácticamente ya no necesitan publicidad. No es eso.

Es cierto que no cualquiera puede hacer según qué cosas pero el uso de la sencillez está al alcance de todos. Solo es necesario darle el trato que merece. Porque estaréis de acuerdo conmigo que en este vídeo quedan más que claros los beneficios del producto ¿no?:

Facilidad de uso (gracias a la imagen de un solo dedo haciendo funcionar el dispositivo).

Capacidad de acción (gracias a la comparación de uso con su “hermano mayor”).

Portabilidad (gracias a la disminución de tamaño del dispositivo).

Además, Apple se permite usar la comparación como recurso porque, lo mires como lo mires, la marca gana. Se sobreentienden beneficios para los dos dispositivos. Lo deducimos y nos llega.

Quizás lo que pueda convenceros a favor de la versión mini sea la portabilidad pero para gustos, los colores. Todos sabemos que el tamaño sí que importa (homenajeando a una de mis entradas tecnológicas) al referirse a determinadas funciones.  Te gustará más grande o más pequeño, por unas razones u otras, pero al final, lo más relevante es que te habrás decidido por la marca.

El tema “Heart and Soul” es ideal para este vídeo, donde Apple utiliza una app de piano virtual para tocar la popular melodía, que repite cuatro acordes y que es una de las más fáciles de aprender al piano.

El spot de Apple ha conseguido más de 650.000 reproducciones en tan solo 4 días, en el canal de la marca en YouTube. Ha generado más de 8.000 interacciones en el citado canal: casi el 90% de las personas que han votado lo han hecho de forma positiva (en mi opinión, un 10% negativo debería alentar a la marca a habilitar los comentarios…).

Para terminar y ayudaros a reflexionar sobre los efectos de la simplicidad en la comunicación, voy a ser escueta en explicaciones y termino este post aquí, no sin antes dejaros con esta versión de 1939 de la canción, de Bea Wain & Larry Clinton Orchestra.

Os aconsejo que la escuchéis cuando estéis tranquilos, estirados en la cama o en el sofá, por ejemplo, con los ojos cerrados. Me contáis, más tarde, qué imágenes os han venido a la cabeza y… me juego algo que tienen que ver con dedos y teclas de piano y que son en blanco y negro.

Si además, un día de estos os sorprendéis a vosotros mismos tatareando el tema en la cocina o por la calle o… si acabáis comprando un iPad Mini, no os asombréis. Simplemente, era de esperar.

Y de propina…

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