Demasiadas razones para llorar

La primera vez que vi el último spot de Nikon tengo que reconocer que me quedé con mal cuerpo. Ahora que lo he visto unas cuantas veces más, mi sensación ha cambiado aunque se mezclan dentro de mí demasiadas sensaciones. Se titula “Tears” (lágrimas):

Me encanta la publicidad emocional, ya lo habréis notado pero, en el caso de este spot, puede que tanta emoción me sobrepase. No me malinterpretéis, no es que lo vea y me ponga a llorar, porque de hecho no he soltado ni una lágrima, se trata simplemente de que me deja el corazón como “encogido”.

Las imágenes nos trasladan a un montón de situaciones que provocan el llanto a los que las están viviendo.  A mi parecer, la marca se excede en el dramatismo. Me da la sensación de haber visto más escenas negativas que positivas (no las he contado) y, aunque es cierto que cuando alguien llora es más probable que sea por algo malo que bueno, hay muchas razones para llorar de risa. Personalmente hubiese preferido un spot que, además de mostrarme imágenes bien ejecutadas (como es el caso), me dejase mejor sabor de boca, me provocase las ganas de verlo otra vez o de compartirlo con mis amigos.

El vídeo se ha reproducido en más de 111.000 ocasiones en un par de semanas en el canal iamnikon de Youtube y le ha gustado a casi el 100% de las personas que allí lo han votado (618, hasta el momento), aunque ha generado, hasta el momento solo 28 comentarios.

Eso sí, la canción me parece ideal para las imágenes escogidas. Si os ha gustado tenéis que saber que se titula “Teardrops” y que la canta Xolie Morra. Os dejo la letra:

Old times
Are teardrops in my eyes
These pictures like lullabies
That make my heart weep
Oh, but I know
As long as the stars glow
I’ll be thinking of you

I cry
There’s teardrops in my mind
The colors that pass the time
I hold on
Hold on
Oh I’ve got a heart full of memories inside
I watch as the time flies up above my head
And I stop
Because my heart is only for you
But Oh
Oh…
Oh but I know
As long as the stars glow
I’ll be thinking of you

No sé si las lágrimas de Nikon le reportarán los resultados que pretendía. Puede que nos haya dado demasiadas razones para llorar.

Responder

