El risueño “carpe diem” de Volkswagen

Hoy, 19 de septiembre, hace un año que publiqué el primer post de este humilde blog. No se me ocurre mejor manera de celebrarlo que compartiendo con vosotros una nueva entrada.

En una fecha tan especial para mí, he seleccionado un nuevo spot de la marca Volkswagen porque creo seguro que os arranca una sonrisa… y esa es mi intención.

El slogan final proclama algo así como: “No son los quilómetros, sinó cómo los recorres“. Volkswagen utiliza la emoción una vez más para atraparnos y convencernos. En esta ocasión, nos recuerda, a través de la risa, una de esas lecciones básicas de la vida: es más importante cómo recorres el camino, que el camino en sí… lo importante de vivir la vida es hacerlo con ganas, disfrutándola. Y eso, todos sabemos que es verdad, aunque nuestro día a día se ocupe de borrarlo de nuestra mente muy a menudo.

Como complemento a la campaña, la marca de automóviles ha lanzado un microsite llamado Why VW donde nos da razones para adquirir un VW y nos muestra historias reales de consumidores que explican cómo utilizan sus VW, cómo encajan los vehículos en sus vidas. Vosotros también podéis contar la vuestra, solo tenéis que usar la aplicación de Facebook creada para ello.

El mensaje positivo de VW ha conseguido más de 53.000 reproducciones en un par de días, en el canal de la marca en YouTube y le ha gustado prácticamente al 100% de las personas que lo han votado. ¿A que no os extraña?

VW ha anunciado que en América, ha vendido este mes de agosto 41.011 unidades de vehículos, hecho que supone un incremento del 62,5% con respecto al mismo mes del año anterior y un aumento del 37,6% en lo que va de año, con respecto al 2011. Ha publicado también que el de este año ha sido su mejor mes de agosto desde 1973. Así que… como para no echarse unas risas.

Partiendo de la premisa de que hay que aprovechar el momento, termino dando las gracias a todos los que me leéis, que sé que sois muchos, muchos más de los que nunca habría imaginado (y de múltiples nacionalidades). Espero que sigáis disfrutando de lo que os cuento. Yo no cesaré en el intento de mejorar cada día y de disfrutar haciendo lo que hago, que, en esencia, es de lo que se trata ¿no?

Si queréis hacerme un regalo ¡compartid este post!

4 comentarios en “El risueño “carpe diem” de Volkswagen

  1. Moltes felicitats. Crec que es un blog interessant per a tots els públics i la forma en que redactes i t’expresses el fan encara més atractiu. Celebro el teu primer any i que en siguin molts més. FELICITATS!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s