El himno envasado

El pasado domingo, 1 de julio, fue el día de Canadá (Canada day), es decir, el día de su fiesta nacional. El país celebra, cada primero de julio, su automomía del Reino Unido en 1867. Os podéis imaginar: desfiles, fuegos artificiales, conciertos, barbacoas, espectáculos aéreos y marítimos, ceremonias de ciudadanía… de todo, pero además, cerveza, mucha cerveza.

La allí conocida Molson Canadian, que ya sorprendió en el pasado con su campaña “I am canadian”, ha querido celebrar el significativo aniversario de una forma peculiar y, por supuesto, patriótica. Este es el vídeo donde podréis observar cómo cinco músicos tocan el himno nacional (O Canada!) con instrumentos creados con latas, barriles, botellas y hasta chapas de la marca de bebida.

Lo cierto es que no podemos decir que no está bien elaborado ni cuidado hasta el mínimo detalle, tanto en lo concerniente a la fabricación de los instrumentos (incluída una batería o un didgeridoo) como en la ejecución del tema musical. Cada una de las botellas, por ejemplo, debía tener una cantidad concreta de líquido para que sonara la nota exacta.

Una curiosa manera de llegar al corazón de los canadienses y conseguir notoriedad a través de los social media. Porque, solo en el canal de la marca en YouTube, el vídeo se ha reproducido en 450.000 ocasiones en menos de una semana. Ha generado, además, casi 800 comentarios y 5.500 votaciones, de las cuales el 98% son positivas.

¿Qué… os atrevéis a constuir un instrumento con envases de vuestra marca de cerveza preferida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s