Surface, el movimiento de Microsoft

Microsoft lo ha hecho. Se ha tirado a la piscina y ha presentado su primera tableta: Surface. Y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Juzgadlo vosotros mismos:

El vídeo, que juega con la mezcla de imágenes en blanco y negro y un sonido rápido, intrigante y contundente, transmite un mensaje de fortaleza, potencia y seguridad. Cuando aparece el color, lo hace para destacar una de los puntos fuertes de Surface: el teclado extraíble oculto en su funda de solo 3 mm. de grosor y disponible en cinco colores, que se une al dispositivo gracias a imanes.

Surface pretende andar pisando fuerte y no camina en círculos, puesto que tiene una referencia clara, el iPad. Para rivalizar con él, la tableta del gigante del software, fabricada con magnesio, ofrece, además del mencionado teclado, un soporte situado en la parte trasera de la carcasa. Está pensada y diseñada tanto para jugar como para trabajar. En definitiva, la tableta de Microsoft es moderna, elegante, ligera y práctica.

Parece que Microsoft tiene claro cual es su objetivo: quedarse con un trozo del pastel del sector que domina Apple. Y no es de extrañar si sabemos que, según un estudio de la empresa ComScore, en el año 2014 el número de usuarios de Internet móvil superará al de los usuarios de ordenadores de sobremesa.

Los dos modelos de Surface, se presentaron el pasado lunes, 18 de junio en un evento en Los Ángeles.  El vídeo de Surface colgado en Youtube se ha reproducido en más de 4,5 millones de ocasiones en tan solo 3 días, ha generado más de 12.500 comentarios y supera las 31.000 votaciones, de las que un 96% son postivas (“me gusta”).

Ahora solo queda esperar para conocer su precio y su fecha de comercialización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s