Llega el ‘Mallorquinamente’ de la mano de Estrella Damm. Este año sí

Una de las primeras preguntas que te haces cuando empiezas a ver el spot de Estrella Damm del verano es: ¿dónde se ha rodado?

Porque desde que en 2009 la marca de cerveza catalana escogiera Formentera como escenario y en 2010 fuera Menorca la elegida, parecía que lo lógico era seguir con otra de las Islas Baleares en 2011. Recordaréis que no fue así y que el spot del año pasado se rodó en la Costa Brava (El Bulli).

Este año, para satisfacción de muchos, Estrella Damm vuelve a Baleares y rueda su spot en Mallorca, concretamente en la Serra de Tramuntana, declarada hace un año Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Si el paisaje varía cada verano (aún siendo del mismo estilo), las imágenes nos transportan prácticamente a la misma historia temporada tras temporada. Chicos y chicas guapos, jóvenes y sanos pasándolo bien, disfrutando del buen tiempo, de las vacaciones, del paisaje, de los amigos, de la música… y, por supuesto, del romance del verano.

Personalmente me cansa un poco. Tengo la sensación de estar viendo constantemente el mismo spot con diferente y pegadiza banda sonora. Y sí, tengo que reconocer que cuando lo veo unas cuantas veces me entra mejor pero, en el fondo no me despierta nada nuevo. No sé si a vosotros os pasará lo mismo. Más que esperar cómo será el spot de Estrella, cuando llega el calor me pregunto cuál será la canción del spot de la cerveza, la canción del verano.

En 2012 se trata del tema ‘You Can’t Say No Forever’ del grupo sueco Lacrosse. Su cantante, embarazada, le da un toque curioso a las imágenes del grupo.

En Mayo de 2010, se creó una página en Facebook para pedir que el spot de 2011 se rodara en Mallorca. Sus más de 5.500 fans no lo consiguieron. Más suerte ha tenido la que lo pedía el año pasado para el presente, Mallorquinamente – Anuncio Estrella Damm – Mallorca 2012.

Hay que resaltar que en los años anteriores, no solo aumentaron las ventas de la marca cervecera sinó que también se incrementó el turismo de las zonas en que transcurría la acción de los anuncios.

La agencia Villarosàs es la encargada de la campaña, que un año más se resume con su popular lema “Mediterráneamente” (este año ya se conoce, además, por “Mallorquinamente”). Se completa con la sentencia: “Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres”.

El videoclip se estrenó el pasado jueves y ya tiene más de 1,2 millones de visitas en el canal de Estrella Damm en YouTube.

A mí me quedan claras dos cosas:

– La primera: que, cuando llega el buen tiempo y, a pesar de la existencia de otros como el de San Miguel, sigue habiendo hambre de spot de Estrella. Nos lanzamos como buitres a visionarlo cuando se estrena, para saciar nuestro apetito… aunque, al final, no nos quedemos del todo llenos.

– Y la segunda: que, la canción que bailaremos todos este verano, queramos o no, se tarareará así: “Badadaaddadaddadaaaaaaa bada da ba da da”

A mí ya se me ha pegado.

4 comentarios en “Llega el ‘Mallorquinamente’ de la mano de Estrella Damm. Este año sí

  1. A mi no me dice nada, cada año igua…
    Supongo que han encontrado la fórmula básicamente como dice Eva en la canción del verano y ya está.

  2. ¿Por qué nos gusta el anuncio de Estrella Damm de cada verano?

    Porque precisamente NO es una campaña que se ha creado para TV, sino que se ha creado para ver en YouTube. Una plataforma que permite contar historias, permite a la gente opinar, votar, compartir. Por el contrario, otras empresas del sector como San Miguel siguen creando anuncios para TV y para conseguir que los vean se ven forzados a comprar espacios publicitarios en todas las cadenas a todas horas. Algo que Damm no necesita, ya que su historia es tan buena que la gente la ha querido compartir. Ya suman 2 millones de personas que han hecho CLICK para verlo. Nadie los ha obligado a verlo. Es la fuerza del Like & Share Marketing.

    http://www.episodius.com
    por Roger Cusa

    • Hola Roger,

      En primer lugar, agradezco tu opinión, aunque no la comparta del todo.

      Está claro que a unos les gustará y a otros no pero dudo que guste porque la historia es buena. Creo que Estrella Damm ha creado una especie de icono veraniego (y eso es un mérito) y que el spot se visiona en Internet porque se crean año tras año unas expectativas para que, cuando se haga público, la gente tenga ganas de verlo. Sin mencionar, además, todos los rumores sobre dónde se rodará o cuál será el tema musical que acompañará las imágenes, como digo en el post.

      La estrategia de Estrella Damm, según yo lo veo, se apoya en la repetición. Como resultado, habrá gente que se cansará y otra que se enganchará.

      Por otro lado, me parece que San Miguel arriesga más. Ya se ha hecho su hueco pero tiene que afianzarlo (en cuanto a spots cerveceros veraniegos).

      En fin, que para gustos… los colores, o las cervezas😉

      ¡Chin-Chin!

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